Secciones
Actualidad

Se triplicaron los casos en la Costa, tras el finde largo: alarma por el riesgo de las vacaciones

Pinamar y Mar del Plata registraron preocupantes subas de casos. 

El secretario de Salud de Pinamar, Eduardo D'Agostino reveló que hubo una triplicación de casos de coronavirus de una semana a otra en la ciudad balnearia y lo atribuyó "al último fin de semana largo".

"El 90% de los contagios son de personas de Pinamar. Tenemos una preocupación real por las personas de Pinamar que se contagian y también de aquellos trabajadores que están en la ciudad para trabajar en verano, porque esa gente la vamos a tener que atender con nuestros recursos", agregó. 

En ese sentido, D'Agostino marcó una diferencia con los contagios de que "cuentan con sistemas de salud privados que pueden responder, y que en pronósticos leves, regresan a sus lugares de origen". 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Preocupación

En ese sentido, el gobierno de la provincia de Buenos Aires manifestó su preocupación por el incremento de contagios en que se registra el municipio de General Pueyrredón, donde se encuentra Mar del Plata. 

“Solo en una semana tuvimos un aumento del 50% de los casos. Retrocedimos un mes", advirtió el jefe de Gabinete Carlos Bianco durante una conferencia de prensa.

"Se frenó la tendencia al descenso y nos encontramos en un período de ascenso", agregó por su parte el viceministro de Salud provincial Nicolás Kreplak.

"General Pueyrredón se encuentra muy por encima de la media. Es preocupante debido a la temporada que se viene en los próximos días", expresó señalan que por ahora esto no se refleja en un incremento en las muertes.

Bianco además aseguró que todo indica que los contagios en Mar del Plata van a seguir aumentando" aunque por ahora no tomarán medidas restrictivas. "Si vemos que es necesario dar un paso hacia atrás, lo vamos a hacer", agregó.

Y más allá del foco en la ciudad balnearia, lo cierto es que Provincia tuvo un incremento general de casos: en las últimas 24 horas se detectaron 2015 contagios (1225 en el AMBA y 785 en el interior de la Provincia).

Eso a su vez determinó un incremento de la ocupación de camas en los hospitales: en el AMBA asciende al 55,67% y en el resto del territorio al 37,26%. 

"La instrucción del gobernador, por ahora, es no habilitar ninguna actividad más", precisó Bianco, expresando que por eso se dio marcha atrás con la autorización de los eventos de hasta 200 personas por parte del Ejecutivo Nacional, diseñada en un intento de evitar la realización de fiestas clandestinas. 

Temas

  • Pinamar
  • Mar del Plata
  • Coronavirus
  • Provincia de Buenos Aires

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios