Secciones
Actualidad

Segmentación de tarifas: cuándo comienza la quita de subsidios de luz y gas

Por ahora, ya se inscribieron más de 600.000 usuarios.


A solo tres días del inicio de la inscripción para mantener los subsidios en las tarifas de la luz y del gas de red a través de la segmentación tarifaria, fuentes oficiales confirmaron que ya se anotaron más de 600.000 usuarios. El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) se puso en funcionamiento el viernes 15 de julio.

 

La inscripción se encuentra dividida según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Hasta el martes se pueden anotar los DNI que finalicen en 0, 1 ó 2. En tanto entre el miércoles 20 y el viernes 22 se podrán inscribir aquellos cuyo documentos finalicen en 3, 4 y 5. En tanto, entre el 23 y el 26 de julio podrán acceder todos los que usuarios cuyo DNI finalice en 6, 7, 8 o 9.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Aquellos usuarios que no hayan podido completar el formulario, podrán hacerlo hasta fin de mes. Además informaron que durante la semana, se comenzará con las firmas de convenios con las provincias y los municipios para dar inicio a la ejecución de la segmentación. 

 

Con todos los datos, se realizará el cruce de datos para que los usuarios que cuentan con asistencias o programas sociales en cada una de las provincias o en cada uno de los municipios, se mantengan en el nivel que corresponde. 

 

En las últimas horas, se confirmó que la quita de subsidios en las tarifas de luz y de gas se hará efectiva a partir del 1° de septiembre para los usuarios que les corresponda, según la segmentación que se aplicará durante agosto para los usuarios de más altos ingresos. Como ya se había adelantado, la quita se hará de forma gradual.

 

La noticia fue confirmada por el vicepresidente de Compañía Administradora del Mercado Mayorista (Cammesa), Santiago Yanotti, que afirmó: “El régimen de la segmentación es exclusivamente para usuarios de residenciales. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, clubes o asociaciones de barrio, correrá otro esquema distinto de la segmentación, aún a definir”.

 

Y Yanotti siguió: “Con este esquema de reducción de subsidios gradual que se implementará durante 2022, gran parte del año quedará subsidiado en la Argentina. El Gobierno aguarda que esa medida tendrá un impacto fiscal, por el retiro de subsidios sólo a los de ingresos altos para este año, de $15.000 millones, y si se mantienen los precios de la energía, de $80.000 millones para 2023".

 

Hasta el domingo por la noche, y según datos de la Secretaría de Energía, de los 500.823 usuarios inscriptos de forma online, 263.059 inscriptos quedaron en el segmento de ingresos bajos, 220.365 se ubicaron en el sector de ingresos medio, mientras que 17.399 usuarios no percibirán más subsidios. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!