Secciones
En el amba

Seguir con clases virtuales y extender el DNU: qué pasará con las restricciones a partir del viernes

El Gobierno analiza extender la vigencia de las medidas actuales.

De cara al próximo viernes, el Gobierno planea extender, por al menos dos semanas más, el actual Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece las restricciones vigentes en el marco de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

La idea de mantener todo tal cual está ahora en el AMBA y en las otras zonas de riesgo, comenzó a ser analizada por el presidente Alberto Fernández luego de ver el fin de semana los datos epidemiológicos y ante la falta de tiempo para que el Congreso apruebe esta semana la ley que el Ejecutivo mandó para blindar las restricciones.

Uno de los puntos centrales que terminarán inclinando la balanza para determinar si hay o no más restricciones o si finalmente se prorroga el DNU, por fuera de la cantidad de casos que se registren estos días, es la postura que mantendrá el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Hoy por hoy en la Casa Rosada ya dan por descontado de que si la necesidad del mandatario provincial es profundizar sobre un cierre aun mayor, no existe mucho margen para negarse en vistas de la situación interna que vive el Frente de Todos. 

"Las restricciones estaban teniendo un efecto un poco mejor al esperado pero la semana pasada tuvimos un repunte. No hay otra vuelta que restricciones mientras no estemos todos vacunados”, dijo hoy el jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, en declaraciones a El Destape Radio.

Por su parte, el primer mandatario brindó este domingo una entrevista para el canal C5N, en la que insistió con el planteo de que las clases en el AMBA deben ser virtuales.

“Las restricciones son muy necesarias. En los lugares donde las restricciones se cumplieron, por ejemplo en el Gran Buenos Aires, la caída fue más significativa que en la Ciudad, donde las clases siguieron y los controles fueron más relajados. Quiero que todos entiendan es que las clases presenciales son un riesgo que se potencia, es un riesgo creciente. No lo digo yo, es una experiencia vivida en todo el mundo”, manifestó.

Hace pocos días se publicó un informe que fue dado a conocer por investigadores del CONICET, en el cual se estableció que la suspensión de las clases presenciales bajó significativamente el aumento de casos de coronavirus.

Lo cierto es que en la ultima semana se cortó con la baja de casos de Covid-19 en el AMBA y se potenció la subida de los mismos en el resto de las provincias, lo que conllevó a que el ritmo de ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) sea mayor que en la región metropolitana, algo que encendió todas las alarmas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!