Secciones
Ola polar

Segunda muerte de una persona de situación de calle por hipotermia en la Ciudad de Buenos Aires

La víctima falleció en el Hospital Pirovano. Es la segunda en menos de dos semanas.

Menos de 24 horas después de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mofó de cómo se prohibió la instalación de una carpa en el Obelisco para ayudar a las personas en situación de calle que padecen las bajas temperaturas se conoció una nueva muerte por hipotermia en la Ciudad.

La víctima falleció el domingo, según consignó hoy Página 12, pero todavía no se tienen datos sobre su identidad. Si se sabe que se trata de un hombre de entre 30 y 50 años, se había refugiado en los pasillos a la entrada de la guardia del hospital Pirovano junto a varias personas que buscaron cobijo.

La muerte de esta persona es la segunda en la Ciudad en las últimas tres semanas luego de que se conoció el caso de Sergio Zacariaz, de 52 años, que falleció a pocas cuadras de la Casa Rosada.

Ahora este nuevo caso sucedió el domingo cuando cerca de las 22 horas personal de Hospital Pirovano se dio cuenta de que hacía muchas horas que no se movía el cuerpo. "Calculan que murió unas diez horas antes. Lo ingresaron a la guardia ya fallecido y fue llevado directo a la morgue", explicaron desde el Hospital.

Lee más/ Afirman que las personas en situación de calle son 7 veces más que las que admite el gobierno

Intervino la comisaría N° 37, mientras que el Poder Judicial quedó a cargo de la autopsia. El hombre es la octava personas sin techo que muere este año bajo condiciones de frío extremo en el país. También pasó en Venado Tuerto, San Nicolás, Mar del Plata, Jujuy, Chaco, la Terminal de Omnibus de Rosario, y el caso de Zacariaz en Ciudad de Buenos Aires.

La semana pasada se conocieron tanto la cifra del Gobierno de la Ciudad, que elabora el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitar, a cargo de Guadalupe Tagliaferri (candidata del oficialismo a senadora nacional) y el denominado “censo popular” que elaboraron una docena de ONG’s.

El primero dio cuenta de 1146 las personas que duermen en las calles porteñas. El año pasado se contabilizaron 1091 y en 2017, 1066, según datos oficiales, mientras que el otro censo registró que hay 7251 personas en situación de calle, siete veces más que las reconocidas por el gobierno de la ciudad. El trabajo explica que en el censo se incluyen 142 personas censadas en dos paradores de la ciudad.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Hipotermia
  • situación de calle
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Horacio Rodríguez Larreta

Comentarios

La víctima falleció en el Hospital Pirovano. Es la segunda en menos de dos semanas.