Secciones
Actualidad

Seis consejos para no subir de peso durante las despedidas de fin de año y las fiestas

Cómo cuidarse durante estas semanas en que solemos tener muchas salidas y reuniones.

Diciembre es un mes cargado de despedidas y cenas de fin de año, en las cuales suele haber mucha cantidad de comidas, con platos no tan saludables. Para sobrevivir a este mes y a todos los eventos sin subir de peso, la licenciada Julieta Lupardo, nutricionista de Halitus Instituto Médico, propone cinco consejos que pueden servir para mantener una alimentación ordenada y nutritiva.

Organizarse

Es muy importante respetar todas las comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda, cena y colaciones), porque si si saltean, empiezan los problemas. La alimentación se desorganiza y se termina comiendo fuera de horario, y en general, una opción incorrecta.

No realizar ayunos prologados

Hay que tener en cuenta que realizar ayunos prolongados tanto el día de la fiesta como después del evento para “compensar” ese exceso no es bueno para nuestra salud, y tampoco ayuda a no engordar.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Comer la porción justa

Durante la fiesta, lo ideal es comer la porción justa, porque eso ayudará a no terminar explotados de comida después de consumir todo lo que hay en la mesa. Lo ideal es poner todo lo que queremos en un plato, y limitar nuestra comida a eso.

Incorporar verduras

Para tener una dieta balanceada durante este mes, el principal consejo es incorporar a nuestros platos verduras tanto crudas como cocidas y que estén presentadas de una manera que llamen la atención. Ejemplos: ensaladas coloridas, pinchos con tomates cherry y queso, matambre arrollado con acelga y zanahoria, picles, berenjenas al escabeche.

Beber con moderación

Durante las fiestas de fin de año, las calorías de los alimentos se suman las calorías del alcohol, y por eso tomar con moderación es importante, ya que las bebidas alcohólicas aportan “calorías vacías”, es decir, aporta calorías, pero no nutrientes. Se puede cenar con alguna gaseosa light o limonada y utilizar el alcohol para el momento del brindis. El día después, el agua es la mejor opción.

Controlar lo dulce

Los amantes de los postres, no deben olvidarse de disfrutar de estos postres, aunque en su medida justa. Para no sumar tantas calorías, se le puede agregar alguna fruta a los postres o realizar brochette de frutas para incorporar este grupo de alimentos antes y después del evento.

Además de estos consejos, lo ideal es realizar actividad física, seguir con la rutina diaria, llevar a cabo una alimentación ordenada y saludable y tomar una cantidad adecuada de agua.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!