Secciones
Sergio Denis sigue en "estado crítico" y su novia aseguró que está esperando "el milagro"
Actualidad

Sergio Denis sigue en "estado crítico" y su novia aseguró que está esperando "el milagro"

Verónica Monti explicó que no viajó a Tucumán para acompañar a su pareja porque no se lleva bien con la familia del músico.

El cantante y compositor Sergio Denis, de 69 años, cayó anoche en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, mientras cantaba en un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer. El músico está en "estado crítico" en la sala de terapia intensiva del Hospital Padilla de la capital provincial.


 

Verónica Monti, la novia del cantante 30 años menor, aseguró que habló con él antes de que subiera al escenario y afirmó que lo notó "raro". "Me llamó cuando estaba por subir al escenario y me dijo que estaba cansado y que tenía más ganas de acostarse que de hacer el show”, dijo.

Y agregó: “Lo noté raro, me dejó una sensación rara; él siempre me dijo que cada show era como el primero". La mujer, que es novia de Denis desde hace seis meses, remarcó que el cantante "no realizó prueba de sonido previa al show" y que "lo único que se puede esperar es un milagro".

“Lo noté un poco raro, me dijo que estaba un poco bajoneado. Ahí tuve una sensación rara, pero no algo místico, sino algo raro. Él tiene un tema que se llama Te llamo para despedirme, y sentí eso. Él estaba en un estado triste, muy solo, extremadamente solo, se la pasaba todo el día acá encerrado, con una ausencia familiar y afectiva muy visible", contó.

Olga Fernández, directora del Hospital Padilla.

Monti decidió no viajar a Tucumán para acompañar a su pareja en este momento crítico. “No pensé en viajar. Sé que está toda su familia allá. Le deseo lo mejor, que recen y pueda salir adelante y que ocurra un milagro, porque es un sol de persona. Es un ángel”, expresó.

Y explicó: “La realidad es que mi historia con Sergio fue por un lado y su familia por el otro. No viajo porque no tengo relación con la familia, además tengo hijos chiquitos. Creo que tengo que estar acá, deseando que vuelva al edificio donde lo conocí. Que ocurra un milagro…”.

La doctora Olga Fernández, directora del Hospital Padilla, señaló esta noche que a causa de "un traumatismo tan importante, el estado clínico de Denis en general se mantiene muy crítico y no podemos hablar de mejorías porque es muy pronto y deben pasar por lo menos 48 horas".

La doctora resaltó que el cantante continua en "estado crítico y pronóstico reservado, con sostén hemodinámico farmacológico. Se encuentra bajo sedación y asistencia respiratoria mecánica. Sigue grave, con una mínima mejoría. Tiene menos requerimiento farmacológico para mantener la presión intracraneal.  Nosotros esperamos que el paciente mejore, por eso estamos interviniendo sobre él", sostuvo. 

El director del teatro donde se cayó Sergio Denis: "Teníamos previsto tapar la fosa"

Los primeros exámenes realizados tras la caída revelaron que el músico nacido en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez presentaba un "edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula".

Su hermano, Carlos Hoffman, quien viajó a Tucumán para acompañar la situación, expresó: "No nos queda otra cosa por hacer que esperar, mi hermano es un experto en reponerse de situaciones difíciles", haciendo elíptica alusión al ataque cardíaco que Sergio padeció en 2007 en Paraguay, que lo tuvo durante 17 minutos bajo reanimación hasta que recuperó sus signos vitales.

El último parte médico. 

Raúl Armisen, director del Teatro Mercedes Sosa, ámbito que quedó en la picota por no brindar las condiciones de seguridad para la actuación que "nunca vimos a la fosa orquestal, por la que se cayó Denis, como un peligro".

"Con el fin de ampliar el escenario, desde mañana comienzan a llegar los caños para armar la estructura que cubrirá la fosa. Estoy hecho polvo, pero tengo la responsabilidad de dar la cara. Por eso lo estoy haciendo. Sin sentirme culpable, me siento muy mal", abundó Armisen.

Mientras pelea por su vida, Denis logró hilvanar a lo largo de más de 50 años de trayectoria una cantidad de hits que se instalaron en el imaginario popular, al punto de ser coreado en canchas de fútbol de todo el mundo.

Temas

  • Sergio Denis
  • Tucumán
  • Hospital Padilla
  • Verónica Monti
  • Olga Fernández

Comentarios