Secciones
Actualidad

Sexo en pandemia: los "tips" de Quirós y la puja por la reapertura de albergues transitorios

El ministro de Salud porteño habló hoy sobre el sexo en la cuarentena.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, sostuvo hoy que las autoridades porteñas son conscientes de que hubo personas que rompieron la cuarentena obligatoria como consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19) para tener sexo y que uno de los focos de las nuevas flexibilizaciones será ver qué sucede con los albergues transitorios (telos).

“Mi mirada al respecto es que el sexo es un componente esencial en la vincularidad de los los seres humanos. Naturalmente, en este periodo de cuarentena, al principio muchas parejas han podido sostener el cuidado del distanciamiento y luego no lo han podido sostener mas y han desarrollado sus vínculos afectivos cada uno de la manera que pudo”, sostuvo el ministro de Salud durante una conferencia de prensa hoy por la mañana en la sede de Gobierno de Parque Patricios.

“Lo que está pasando, naturalmente, es que se han recompuesto esos vínculos entre las personas, las relaciones sexuales han ocurrido y seguirán ocurriendo”, admitió el titular de la cartera sanitaria En ese sentido, indicó que “lo que tenemos que hacer cada día que pasa es, en la medida que podemos, ir formalizando las reglas para que se haga de manera segura”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“No veo un tema particular allí ahora. Creo que lo que hay que hacer es ir acompañando los vínculos afectivos de las personas y, sobre todo, cuando estos vínculos ocurren naturalmente. Es uno más de los dilemas de esta pandemia”, sostuvo en la rueda de prensa.

Al ser consultado particularmente sobre la vinculación sexual entre adolescentes, contentó que el sexo “no es un tema de edad, sino de si la relación tiene cierta estabilidad y, por lo tanto, el riesgo es infinitamente pequeño, o si las relaciones son múltiples e inestables, y allí toda interacción social aumenta el riesgo”.

Para Quirós, en esos casos en los que las parejas, sean de adolescentes o adultos, no son estables, “lo que hay que hacer es dialogar, reflexionar sobre cómo nos cuidamos y cada uno sabe bien qué cosas necesita hacer y qué cosas necesita evitar”.

A partir de la semana que viene en la Ciudad se darán más aperturas dentro de la cuarentena como consecuencia de la pandemia del coronavirus. El cambio más radical será que, después de la habilitación por parte del Consejo Federal de Educación, empezarán su revinculación con la escuela los 6.500 chicos que no tuvieron contacto con las instituciones desde una semana antes de que se decretó la cuarentena.

Se hará de manera progresiva y se comenzará por las escuelas que ya están preparadas. El diario Clarín publicó este viernes que será en grupos de hasta diez chicos y chicas, y siempre el mismo grupo, para evitar aumentar el riesgo de contagios.  Cada escuela definiría la frecuencia y duración de las actividades, aunque cada grupo podría asistir entre dos y cuatro veces por semana, en turnos de una a cuatro horas, previendo media hora en el medio para limpieza y desinfección.

Además se permitirá el regreso del personal domestico siempre y cuando el traslado corra por cuenta del empleador y no se recurra al transporte público. Habrá actividades culturales al aire libre con capacidad de hasta 100 personas máximo. También reabrirán los shoppings pero con capacidad reducida para evitar la acumulación de personas. Gimnasios, teatros y cines quedarán para la próxima etapa que se estima será dentro de dos semanas. 

Temas

  • Fernán Quirós
  • sexo
  • Coronavirus
  • Cuarentena
  • COVID-19

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios