Secciones
Actualidad

Sexting, juguetes sexuales limpios y lavado de manos: las recomendaciones del Gobierno para el sexo en cuarentena

En su reporte diario, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, incluyó una serie de recomendaciones vinculadas a los cuidados que se deben tener en las relaciones sexuales en tiempos de coronavirus.

El Gobierno lanzó una serie de recomendaciones oficiales respecto a los cuidados que se deben tener a la hora de tener relaciones sexuales y masturbarse en medio de la pandemia de coronavirus. En el reporte matutino diario de este viernes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, invitó al infectólogo José Barletta, quien explicó que se debe desinfectar los juguetes sexuales y pidió recurrir al sexting como alternativa. ¿Qué pasa con las parejas que conviven?

Según explicaron Barletta y Vizzotti, recibieron muchas consultas respecto a las cuestiones del sexo en medio de la pandemia. Es sabido que la cuarentena distanció a muchas parejas y eliminó por completo la posibilidad de conocer a nuevas personas, sobre todo en tiempos de aplicaciones. “Hay muchas consultas sobre sexo, también sabemos que hay muchos que no se animan a consultar”, señalaron.

En primer lugar, Barletta detalló que hay poca información respecto a si el virus se puede eliminar a través del semen y las secreciones vaginales y del recto. “Hay poca información sobre si el coronavirus puede transmitirse por vía sexual, es posible que se pueda transmitir por vía anal y por vía oral”, sostuvo el infectólogo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por eso, remarcó que es necesario evitar el “contacto cara a cara” y que eso “incluye a los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos”. “Esta son medidas transitorias, es la mejor herramienta para evitar el contagio”, tranquilizó el infectólogo.

Barletta sostuvo que las aplicaciones para conocer personas pueden seguir siendo utilizadas sin problemas, aunque aclaró que “hay que entender que hay que evitar conocer nuevas personas físicamente, evitar encontrarnos con personas con las que no convivimos”.

Las restricciones sexuales, explicó, también alcanzan a parejas donde una de las dos personas “tenga fiebre o síntomas respiratorios”. “Incluso si es nuestra pareja estable”.

En el caso de las parejas que quedaron distanciadas por el coronavirus, el especialista recomendó recurrir al sexo virtual: aconsejó el uso de videollamdas y dijo que el “sexting” puede ser una buena alternativa.

Por otro lado, reiteró que el lavado de manos es una medida efectiva para reducir el contagio, y explicó que se debe incrementar después de la masturbación, del mismo modo que luego de mantener relaciones sexuales o sexo virtual.

Además, Barletta aconsejó “lavar y desinfectar teclados, teléfonos o juguetes sexuales, incluso aunque no hayan sido compartidos con otras personas”.

Por último, el infectólogo reiteró algo ya sabido: que el preservativo es la única protección para evitar enfermedades de transmisión sexual, como el VIH.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!