Secciones
Actualidad

Si querés vivir de la música anotate: un festival de bandas con talleres y premios

"Quiero tocar la  guitarra todo el día y la gente se enamore de mi voz", dice uno de los hits de los Auténticos Decadentes.


Con el deseo de que dedicarse a la música tenga mayor proyección para todos los que están involucrados, una universidad privada junto a la Cámara Argentina de Instrumentos musicales, Audio, Video e Iluminación (CAIMAVI) crearon un programa para aportarles herramientas y que los jóvenes tengan más opciones para desarrollar su talento. 

 
¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

"Queremos impulsar y ayudar a los jóvenes que pretenden ser profesionales. Que se contacten con otros pares de otras áreas y que crezcan. Con ese deseo surgió el acuerdo", relata en la redacción de BigBang, Oscar Echevarría, decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP y mentor de este proyecto. En diálogo con Diego Carullo, presidente de CAIMAVI, se pusieron de acuerdo para que sea posible.

De esta manera, ambas entidades se unieron para celebrar la Semana de la Música 2018 en la que se darán talleres, capacitaciones y espacios para que interactúen los distintos profesionales que intervienen en la creación musical. Desde músicos, productores, fotógrafos, realizadores, y más. Como cierre, se celebrará el Festival de Bandas en la Universidad. Se trata de un concurso de bandas/solista en el que quien gane contará como premio un equipo profesional, que les dará la posibilidad de poder montar un espectáculo en cualquier punto del país.

 

Ambos visitaron la redacción de BigBang y adelantaron que serán tres jornadas en las que habrá una de actividades libres y gratuitas, entre las que se contarán clínicas, talleres de capacitación y conferencias, destinadas a la formación y actualización técnica, profesional y artística, tanto de los jóvenes que se están sumergiendo en el mundo de la música y el sonido como también de la amplia gama de profesionales que integra los campos de instrumentos, audio, video e iluminación. 

EL OBJETIVO DEL FESTIVAL

El objetivo principal es impulsar, difundir y premiar a las nuevas generaciones de músicos argentinos. Está dirigido a todas las bandas y/o solistas de Argentina, donde al menos uno/a de sus integrantes sea estudiante secundario, terciario, o universitario en una institución educativa argentina.

El momento de la presentación del Festival.

En el jurado estarán Ángel Mahler e Hilda Lizarazu, entre otros expertos destacados. Para los interesadas en participar, deben ingresar AQUI.  

No dejes de participar! 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • UP
  • músicos
  • Entrevista

Comentarios