Secciones
Rivalidad

Si se trata de matear, la Selección usa yerba uruguaya

Entre argentinos y uruguayos hay una eterna rivalidad que trasciende las barreras del deporte. Los temas de conflicto son claros y refieren al tango, al fútbol y, en este caso, a la yerba.  Que Carlos Gardel es uruguayo, que la mejor yerba es la argentina, la garra charrúa y el estilo argentino, son algunos de los tópicos que se oyen en una discusión entre vecinos.  


Ahora bien, cuando esta rivalidad sin fundamentos se lleva al plano del fútbol todo cambia y cualquier situación, por más ridícula que parezca, puede llegar a causar el enojo de los hinchas. En este caso, la decisión del seleccionado argentino de tomar yerba uruguaya antes de optar por una marca argentina, habiendo tantas para elegir.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El equipo dirigido por Edgardo Bauza ya está en Lima, Perú, de cara al partido que deberá enfrentar con la selección de ese país por las Eliminatorias de Rusia 2018. En ese marco, y a la espera de que se sumen el resto de los convocados, algunos futbolistas decidieron sacarse una foto en el hotel con la característica bebida que los acompaña a todos lados: el mate.

Lo insólito ocurrió cuando la imagen fue publicada en las redes sociales por los jugadores del conjunto albiceleste. Pese que para algunos paso desapercibido, otros remarcaron el hecho de que los futbolistas estén utilizando yerba Canarias (marca uruguaya), la cual es muy popular en Argentina pese a las críticas de algunos internautas.

A pesar de los cuestionamientos de algunos hinchas, poco importó el hecho de que estén utilizando la yerba del país vecino y no paso a mayores. Tan solo un dato de color.

El seleccionado argentino tiene 15 puntos, a uno del líder Uruguay, y jugará el próximo jueves por la novena fecha a partir de las 23.15, hora argentina, en el estadio Nacional contra Perú.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!