Secciones
Ideas

Siete actividades para hacer en casa, en medio de las restricciones por Covid-19

Desde volver a leer y pasar tiempo con quienes convivimos, hasta hacer ejercicio y cocinar saludable.

El presidente Alberto Fernández anunció que la circulación estará restringida desde el 22 hasta el 30 de mayo, como medida para detener los elevados contagios de coronavirus que mantiene el país hace ya varios días.

En este contexto, solo podrán salir a trabajar aquellos que realizan actividades esenciales, por lo que habrá muchas personas que deberán quedarse en casa.

Para aprovechar este tiempo, sobre todo durante el fin de semana largo que se avecina, en el cual muchos no trabajarán por cuatro días, es importante destacar que hay varias actividades que se pueden llevar a cabo y que, en ocasiones, por falta de tiempo no se realizan.

La actividad física se debe seguir en casa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ejercicio en casa

Durante el año pasado, con la cuarentena estricta que vivió la Argentina y con el cierre de los gimnasios, muchos empezaron a hacer actividad física dentro de su casa.

Aunque las condiciones no son las mismas que en los lugares preparados, lo cierto es que hay varios ejercicios que se pueden llevar a cabo incluso si se vive en lugares que no cuentan con muchos metros cuadrados.

Además, se pueden utilizar herramientas que se tienen al alcance de la mano para poder generar peso y conseguir posturas que ayuden a la ejercitación.

Quienes tengan parque, también podrán aprovecharlo, y aunque lloverá y estará fresco, si se tiene algún espacio techado, estará ideal para entrenar.

Buena alimentación

Cuando la rutina nos devora y no nos permite tener suficiente tiempo, muchas veces se recae en el delivery o en comidas rápidas que no incluyen todos los nutrientes necesarios.

Por eso mismo, esta semana que pasaremos en casa puede ser buena para buscar recetas saludables y ricas, y ya que habrá más disponibilidad horaria, se podrán preparar comidas y llevarlas al freezer para tener así una mayor variedad de alimentos disponibles.

Este es un buen momento para preparar alimentos saludables.

Arreglar cosas del hogar

La mancha de humedad que siempre ves y te molesta; el cuadro que querés colgar y no ponés; la pared que hay que pintar; entre otras cosas, son ahora una excelente distracción para pasar estos días de cuarentena que se vienen. Aunque a veces no se tiene tiempo ni siquiera para empezar con los arreglos, estas nuevas restricciones por el coronavirus pueden convertirse en una oportunidad para arreglar las cosas de la casa que nos molestan.

Pasar tiempo de calidad con quienes convivimos

Estos días que se avecinar podrían ser también un buen momento para pasar tiempo con las personas que convivimos, sea una pareja o hijos.

La rutina en ocasiones puede alejar a las personas, y aunque a veces no se note, no le prestamos la suficiente atención a quien nos rodea. Si se tiene hijos, se puede organizar planes con ellos dentro del hogar, al igual que una pareja, a quien se la puede invitar a una cena romántica dentro de la propia casa.

Se puede aprovechar para ordenar la casa.

Organizar la alacena

Para los desorganizados, una idea interesante y bastante desafiante puede ser odernar la alacena, un lugar de la casa donde se guardan hasta productos vencidos o paquetes vacíos.

En lo que respecta al orden de la alacena, lo primero que hay que hacer si se la quiere limpiar y acomodar de la mejor manera posible, es sacar todo lo que hay en ella. Una vez que eso sucede, resulta conveniente agrupar los productos por tipo de alimento.

Del mismo modo, hay que tratar de hacer espacios nuevos, porque si la despensa está sobrecargada, será difícil volver a colocar todo dentro. Por eso, hay que trasladar algunas cosas a otro lugar, y sobre todo, si hay ollas o sartenes en el mueble, lo mejor será llevarlas a otro sitio.

Estos días de restricciones pueden ser buenos para volver a leer.

Volver a leer

La mayoría de los jóvenes argentinos ya no leen, y muchos de los adultos, sea por el uso de computadoras o por la falta de tiempo, empezaron a dejar de darse el tiempo para fomentar la lectura.

Por eso, estos días pueden servir para volver a retomar el hábito y releer alguna historia vieja o, ¿por qué no?, empezar algún libro nuevo con el cual podamos encariñarnos hasta las lagrimas con sus personajes.

Tiempo para cuidar la piel

Para aquellos que siempre quisieron armar un spa en su casa, este en el momento. Estos días se pueden aprovechar para iniciar el cuidado de la piel, que en muchas ocasiones se la tiene olvidada, con tratamientos sencillos y poco invasivos que ayudarán a mejorar cómo se ve la cara y el cuerpo. Se pueden usar desde cremas y geles de limpieza, hasta aguas micelares y productos exfoliantes.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!