Secciones
Actualidad

Siete ministerios, aviones, helicópteros y voluntarios: cómo será el operativo de vacunación

El esquema sumará el despliegue de 80 mil efectivos de Defensa. 

El plan de vacunación contra el coronavirus que prepara el Gobierno estará articulado entre siete Ministerios, contará con la intervención del 78% del personal estratégico de las fuerzas de seguridad, aviones, helicópteros, 17 hospitales militares, postas sanitarias y escuelas rurales, en un esquema que tendrá un despliegue de 80 mil efectivos de la cartera de Defensa y el aporte de 10 mil estudiantes avanzados de las carreras de salud.

El detalle surge de un esquema de trabajo elaborado en forma conjunta por los Ministerios de Salud y Defensa, al que aportan recursos y logística las carteras de Economía, Interior, Educación, Seguridad y Turismo, difundido por Télam. 

Los operativos de vacunación estarán apoyados en un mapa georeferenciado por localidad que identificará a los habitantes de más de 60 años en cada localidad del país. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese sentido, casi la mitad de la población de riesgo en razón de la edad habita en AMBA, Ciudad y provincia de Buenos Aires (48,4%).

Las escuelas del país serán los principales escenarios de armado de centros de vacunación, lo cual está siendo gestionado e implementado por los equipos de salud de cada provincia, según las necesidades locales, en articulación con las carteras nacionales.

En relación a ese punto, Comandantes Conjuntos de Zona de Emergencia (CCZE) del Ministerio de Defensa trabajan hace un mes con los distritos del país, asesorando y brindando técnicas para agilizar el operativo y otras previsiones de cara al inminente arribo de los insumos.

De acuerdo al informe, las Fuerzas Armadas están en condiciones de desplegar a 80 mil efectivos, brindar transporte aéreo estratégico (con cuatro aviones Hércules C130 y otras aeronaves, además de helicópteros) y también terrestre y fluvial.

Las instalaciones militares estarán disponibles para almacenamiento de insumos generales y 17 hospitales militares y postas sanitarias menores en todo el país, con todo su personal disponible.

Como parte del plan el Ministerio de Educación, a través de la Secretaria de Políticas Universitarias, cerró además un convenio con estudiantes avanzados de carreras de salud para aportar 10.000 voluntarios a la campaña.

Finalmente, el ministerio de Seguridad se ocupará de amparar la logística y distribución de los de insumos para la campaña y para los centros; coordinará el despliegue del operativo de vacunación propia, con alcance al personal estratégico de las Fuerzas Policiales y de seguridad federales en todo el territorio nacional".

Temas

  • Vacuna
  • Coronavirus
  • Operativo
  • Pandemia

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios