Secciones
Lo que tenés que saber

El Gobierno apura al Campo y el giro en la causa de Daiana: las 7 noticias del día

Para que puedas estar informado en menos de cinco minutos, te resumimos los principales temas del dìa.
1
Sigue el mal tiempo en el AMBA: se esperan más lluvias y continúa la humedad

Este miércoles se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con probabilidad de tormentas aisladas durante toda la jornada, una temperatura estimada en 16 grados de mínima y 22 grados de máxima, y vientos del sector este rotando al sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La inestabilidad se mantendrá al menos hasta la madrugada de mañana con probabilidad de lluvias y luego el tiempo irá mejorando a la mañana con cielo mayormente nublado, en tanto la temperatura de este jueves se ubicará en 11 grados de mínima y 15 de máxima.

Para el viernes se espera una jornada con cielo despejado a la mañana y algo nublado a la tarde, y una temperatura de 6 grados de mínima y 17 grados de máxima.

2
Manzur apoyó el "dólar sojero" y apuró al Campo

El Gobierno le reclamó este miércoles al campo que acepte el dólar diferencial para que liquide la cosecha: “Esperamos que la liquidación arranque hoy”, señaló el jefe de Gabinete Juan Manzur en línea con los reclamos del Ejecutivo.

Manzur hizo referencia al nuevo régimen aprobado por el Banco Central, el cual busca que los productores agropecuarios vendan su cosecha de soja. El mismo tendrá vigencia hasta el próximo 31 de agosto.

En diálogo con la prensa en la entrada de Casa Rosada, el funcionario sostuvo que el dólar campo “va en la dirección correcta” y que en el Gobierno creen que va a tener “una gran aceptación” en el sector, que adelantó sus reparos al plantear que la medida es “confusa e insuficiente”.

Sobre la medida, dijo que “va a tener éxito”: “Soy muy optimista, creo que la herramienta es buena y genuina”.

El Gobierno confía en que con esta medida logrará que el campo liquide al menos una parte de unos US$ 20.000 millones que mantendría retenido ante el ruido cambiario, en medio de una incesante caída de reservas.

En este caso, el BCRA informó que se permitirá que los productores realicen un "depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos".

Además, por el 30% restante se permitirá la "Formación de Activos Externos, al valor del dólar oficial más el impuesto PAIS y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP".

3
Detuvieron a cuatro jugadores de Patronato por agredir a la Policía en medio de incidentes tras el partido con Barracas

El entrenador de Patronato de Paraná, Facundo Sava, afirmó que no tiene "más ganas de dirigir", luego de la derrota que su equipo sufrió anoche frente a Barracas Central, con incidentes entre los jugadores del equipo entrerriano y la Policía al término de los 90 minutos.

"Quiero irme a mi casa y no dirigir más", remarcó el director técnico, visiblemente afectado por el mal arbitraje de Jorge Baliño durante el encuentro que se disputó esta martes por la noche en el estadio de All Boys por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Barracas se impuso por 2 a 1, en un duelo clave por la permanencia, que tuvo diversas incidencias, con jugadas puntuales y la intervención del VAR, decisiva en el desarrollo del partido.

Baliño expulsó en el primer tiempo a un jugador de Patronato por una falta leve. Sin embargo el equipo visitante llegó al empate y luego dio vuelta el marcador, pero el juez anuló la segunda conquista por un polémico penal que le habían cometido a un futbolista del local en la jugada previa.

Esto motivó las quejas de los jugadores de Patronato y de su cuerpo técnico, encabezado por Sava, y cuando terminó el encuentro, que deparó el triunfo local con un gol agónico de Rincón, todos fueron a increpar a Baliño.

Fuera de sí, Sava insultó al árbitro y sus jugadores hicieron lo mismo, lo que motivó la intervención de los efectivos policiales, quienes colocaron sus escudos delante de Baliño para protegerlo.

No obstante, varios futbolistas eludieron el cerco y se enfrentaron con algunos policías, entre ellos Juan Barinaga, suplente de Patronato, quien empujó y tiró al piso a un agente.

Tras los incidentes, la fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso la detención de cuatro futbolistas y el entrenador de arqueros de Patronato.

Los jugadores Matías PardoAxel RodríguezJuan Barinaga y Justo Giani, y el integrante del cuerpo técnico Damián González fueron aprehendidos  por el delito de “lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”.

4
¿Giro en el caso por el crimen de Daiana? Investigan si el móvil pudo ser una infidelidad

La Justicia investiga ahora una presunta infidelidad como posible móvil en el crimen de Daiana Abregú, ocurrido en una comisaría de la ciudad bonaerense de Laprida.

Los cinco policías de la Provincia apresados -Vanesa Soledad Nuñez, Juliana Zelaya, Adrián Osvaldo Nuñez, Pamela Di Bin y Leandro Fhur- fueron indagados este martes por el fiscal de la causa, José Ignacio Calonje.

Sin embargo, la Justicia puso su mirada en Vanesa Núñez, ya que según surgió en la investigación -aún no figura en el expediente- Abregú mantendría una relación cercana con el novio de esta oficial, que está embarazada.

La indagatoria con esta policía duró dos horas, aproximadamente, no solo por ese dato, sino también porque fue quien encontró a Abregú "colgada con su campera".

En su declaración, Núñez, de 34 años, sostuvo que "intentó reanimarla durante quince minutos hasta que llegó la ambulancia", al tiempo que admitió haber falseado su firma en el acta de procedimiento. Además, nombró a funcionarios que estuvieron presentes en la seccional. Por lo tanto, a partir de esta confesión podría haber más detenciones en el lapso de esta semana.

Asimismo, el novio de Núñez sería citado a declarar sobre los mensajes que recibió de su pareja y su posible vínculo con Daiana.

​Durante el martes por la tarde fueron indagados los otros cuatro detenidos: Zelaya, de 35 años, Adrián Núñez, de 34, Di Bin, de 25, y Fuhr, de 33.

La causa está caratulada como "homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de sus funciones".

5
Por las intensas nevadas y lluvias, Chubut declaró la emergencia climática

El Gobierno de Chubut declaró la "emergencia climática" por 30 días para localidades de la comarca andina y de la meseta central que se vieron afectadas por intensas lluvias y nevadas, en tanto que por el temporal continúa la suspensión de las clases en gran parte de la provincia.

"Hemos decidido declarar la emergencia climática por 30 días en las zonas de la provincia afectadas por intensas precipitaciones y nevadas", informó el gobernador Mariano Arcioni y anunció que "se afectará una partida de recursos provinciales por 70 millones de pesos que se están depositando en las cuentas de los municipios y comunas rurales".

Según precisó la Subsecretaría de Información Pública chubutense, "la emergencia abarca una vasta zona que va desde Río Pico hacia Lago Puelo, en la comarca andina, y varias localidades de la meseta central, incluyendo a Paso de Indios y Tecka”.

El gobernador no descartó solicitar ayuda al Gobierno nacional para asistir a las zonas afectadas para completar la ayuda con recursos propios de la provincia.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Héctor Miguel Castro, quien coordina la labor de los distintos organismos para contener los efectos de la ola de frío, indicó a Télam que "por suerte no tenemos evacuados ni casos graves".

"El temporal ha sido muy fuerte y de eso doy fe porque hace 25 años que vivo en Cholila (comarca andina) y pocas veces en mi vida vi tanta nieve acumulada, pero todo se va solucionando gracias al compromiso de los trabajadores estatales, sobre todo del área de servicios públicos", afirmó.

6
Grabois volvió a cuestionar al Gobierno: habló de "indignidad" y del "hambre"

El dirigente del MTE, Juan Grabois, criticó con dureza el anuncio del Gobierno que impulsa la creación de un nuevo régimen para que los productores vendan la cosecha.

Se trata de una nueva medida comunicada vía el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y permitirá que los productores realicen un "depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos".

Desde su cuenta de Twitter, el dirigente social se expresó en contra de la medida y cuestionó a la gestión de Alberto Fernández por anunciarlo en el 70° aniversario de la muerte de Eva Perón. "Dale que va ¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?", se lamentó Grabois.

"A los que les interesa el tema de la lucha de clases, aprendan de los mejores. Esta clase lucha y gana... y en el día de Evita para humillarnos. Mientras tanto se nos mueren de hambre los niños en Salta desmontada. Dale que va ¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?", publicó a través de sus redes sociales. 

7
Montaner no aguantó y quebró en llanto en La Voz cuando escuchó el tema dedicado a su nieta

Mucho antes de que se supiera el sexo de Índigo, Camilo y Evaluna ya habían dado a conocer el tema musical que le habían compuesto a su primer hijo.

Tiempo después se supo que era una nena, y si bien hasta ahora no se conoce públicamente su carita, toda la familia Montaner asegura que está enloquecida con la pequeña.

De hecho, es tanto el amor, que este martes Ricardo Montaner rompió en llanto durante una de las galas de La Voz Argentina, donde cantaron la canción Índigo, dedicada a la beba.

Mientras preparaba con Palito Ortega la batalla de Valentina y Emilia Crocitta versus Nicolás Hernán Pagnucco, Ricardo Montaner no pudo evitar emocionarse al oír la letra.

“Me hicieron llorar, la verdad. Esta canción la escribieron Evaluna y Camilo para mi nietita, que tiene unos mesecitos y me pusieron sentimental porque la estoy extrañando", aseguró.

"¡Qué responsabilidad cantar Índigo frente al abuelo!”, observó Marley cuando los tres finalizaron su presentación. “Les mandé el mensaje y todo”, reveló Montaner, que confesó que “esta es la etapa más maravillosa del ser humano”.

“Cuando llegas a estas alturas y tienes la oportunidad de continuar tu vida a través de tus nietos… A todos los abuelos que nos están viendo, entiendo que se puedan emocionar cuando ven a sus nietitos. En el caso mío, yo soy muy llorón. Pero aquí ya es demasiado, aquí no puedo ocultarlo”, reconoció Montaner.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!