Secciones
Actualidad

Sigue la búsqueda de Ivana Módica: la foto de Facebook que complica a su pareja

Javier Galván sigue detenido e Ivana aún no aparece. 

A una semana de la desaparición de Ivana Modica en la ciudad cordobesa de la Falda, continúan los rastrillajes de los investigadores en el camino que une La Falda con la Pampa de Olaen.

En las últimas horas surgió una fotografía que prueba que Javier Galván, pareja de la mujer desaparecida y único detenido en el marco de la causa, conocía la zona.

En la imagen el hombre, piloto de prueba de la Fuerza Aérea, posa sentado en una piedra con un palo a modo de bastón. La fotografía fue publicada por él mismo en su cuenta de Facebook. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El martes, integrantes de patrulla rural revelaron que habrían visto el automóvil de Galván en Pampa de Olaen el jueves pasado, día de la desaparición, por lo cual ahora los rastrillajes se concentran allí. 

Más de 150 agentes entre policías, bomberos y personal de Defensa Civil buscan a Ivana, más del doble de personal desde el comienzo del operativo. 

Paralelamente, análisis de cámaras de seguridad en los alrededores de la Ruta 38, indican que el Renault Fluence blanco de Galván ingresó a la zona de Pampa de Olaen pero no tomando el camino de regreso a La Falda. Es por eso que los operativos se extendieron al camino que desemboca en Molinari.

"No es demasiado alentador el pronóstico", reveló el comisario general Ariel Lecler, subjefe de la Policía de Córdoba, el miércoles, aclarando que sin embargo "no se pierden las esperanzas" de encontrar a Ivana. 

Galván está detenido desde el lunes luego de un pedido de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez. Por ahora sólo está acusado de "falso testimonio agravado" y "desobediencia a la autoridad" a raíz de contradicciones surgidas en su declaración testimonial y por haber violado una orden de restricción que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que Ivana realizó por violencia de género.

Las últimas noticias de Ivana se supieron el jueves 11 de febrero cerca de la medianoche, cuando intercambió mensajes a través del celular con su hija Nicole. 

Galván fue quien hizo la denuncia por la desaparición, señalando que se había ido a trabajar a la madrugada y que a su regreso la mujer no estaba en su casa. 

El detenido aseguró que Ivana había salido a caminar en la zona del cerro La Banderita, en La Falda, y por eso los primeros esfuerzos de la búsqueda se concentraron allí. 

Temas

  • Ivana Módica
  • La Falda
  • córdoba
  • Desaparición

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios