Secciones
Actualidad

Sigue la cuarentena hasta el 28 y denuncian a las apps de delivery: las 7 noticias del día

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio. Ayer murieron 25 personas por COVID-19. Autorizan nuevas actividades en la Ciudad y el aislamiento se focaliza en el área metropolitana, Chaco, Córdoba y Río Negro.
1
La cuarentena seguirá hasta el 28 en el área metropolitana y se flexibilizará en el resto del país

Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof anunciaron la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio.

El presidente detalló que las restricciones se focalizarán en el área metropolitana y en las zonas donde aún hay transmisión comunitaria del coronavirus, como Chaco, el Gran Córdoba, y las ciudades de Trelew y Río Negro.

El resto del país iniciará a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, en el que autorizarán nuevas actividades, siempre con protocolos de higiene para evitar posibles contagios.

“Cualquier esquema de apertura tendrá que hacerse con todos los cuidados”, dijo Alberto. En el resto de país se podrá circular, trabajar y realizar casi todas las actividades, siempre guardando una distancia de dos metros.

Por ahora las clases presenciales no regresarán, aunque las provincias sin contagios comenzarán a presentar protocolos para planificar el regreso a las aulas, que en algunos casos podría ser a partir de agosto, bajo un esquema de horarios y días diferenciado.

2
Ciudad habilitó nuevas actividades y Provincia flexibiliza la cuarentena en el interior

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, detalló que en la nueva etapa de la cuarentena se habilitarán las salidas recreativas para los chicos los dos días del fin de semana, así como actividades deportivas como salir a correr entre las 20 y las 8 de la mañana, con distanciamiento social y máximo dos personas.

Los locales de ropa podrán abrir pero sólo con la modalidad de take away. Las peluquerías continuarán cerradas.

En la Provincia las restricciones continuarán, aunque focalizadas en el Conurbano, donde se habilitarán algunas actividades laborales, pero no se incorporarán más salidas recreativas ni actividades deportivas.

En cambio, en el interior de la Provincia, donde la pandemia está bajo control y no hay brotes de casos, el aislamiento será flexibilizado.

3
“Estamos como si nada hubiera pasado”: la oposición dura le apuntó al Gobierno tras el anuncio

La ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le apuntó al Gobierno luego del anuncio de ayer, en el que se extendió la cuarentena otras tres semanas. Sostuvo que “después de casi 80 días de cuarentena estamos como si nada hubiera pasado”, y señaló que la consecuencia de la cuarentena será una “pobreza extrema”.

Además, volvió a reiterar que el presidente y los ministros deberían bajarse el sueldo y que el Congreso sólo debería tratar “los temas del COVID-19”.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, le apuntó a Axel Kicillof. “Planteó que le parece bien que abran los comercios de cercanía, pero se refirió a todos aquellos que no estén en una avenida o centro comercial barrial. ¿Alguien conoce muchos locales en esas condiciones?”.

Por su parte, el ex senador Miguel Pichetto exigió “tener cuidado con el tema de la salud mental”, y señaló que “para los argentinos el aislamiento es un problema importante” y el gobierno debería fijar una “luz al final del camino”.

4
Necochea: la beba del baby shower nació con coronavirus

El intendente Arturo Rojas confirmó que la beba del baby shower clandestino de Necochea que desató un brote de contagios en la ciudad y obligó a que se diera marcha atrás con las flexibilizaciones nació con COVID-19.

Se trata del primer caso positivo en un recién nacido en la Argentina. Su mamá fue una de las contagiadas durante la celebración ilegal donde se violaron todas las recomendaciones sanitarias.

El intendente detalló que el nacimiento fue ayer por la tarde y que a pesar de estar contagiada, la beba se encuentra en buen estado de salud, al igual que la madre.

“Se le hizo el test y dio positivo”, remarcó. La madre de la beba no es la única embarazada que se contagió: hay otra mujer con menos meses de gestación que también está infectada.

5
Se ampliará la asistencia para el pago de sueldos, pero por ahora no incluirá aguinaldos

El presidente, Alberto Fernández, detalló que se estudia extender el Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción debido a que no está llegando a todas las empresas y trabajadores, debido a que hay firmas que tienen empleados no registrados.

Sin embargo, Fernández confirmó que por ahora no se extenderá el beneficio para el pago de los aguinaldos.

Se trata de un tema clave: el aguinaldo debe pagarse antes del 30 de junio y varios empresarios, entre ellos el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, aseguró que muchas compañías tendrían problemas para abonarlo.

Se estudia un esquema de cuotas, aunque varias pymes advierten que necesitarán asistencia del Estado.

6
El Gobierno denunció a Rappi, Glovo y PedidosYa por cláusulas abusivas y publicidad engañosa

La causa fue iniciada por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, que imputó a las empresas de delivery Rappi, Glovo y PedidosYa por cláusulas abusivas que no protegen a los consumidores, así como publicidad engañosa.

Las multas por este tipo de infracciones podrían llegar a los cinco millones de pesos.

Según la denuncia, las plataformas en sus términos y condiciones poseen cláusulas que resultarían abusivas, ya que “deslindan de responsabilidades frente a las y los consumidores”.

7
Récord de muertes por coronavirus y 929 nuevos casos confirmados

El Ministerio de Salud reportó anoche que se habían confirmado 929 nuevos casos de COVID-19 en la Argentina.

Además, se informaron 25 muertes en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que se desató la pandemia. De este modo, ya son 608 las víctimas fatales y 20.197 los infectaos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!