Secciones
Actualidad

Sigue la cuarentena, otros cinco muertos e impuesto a los ricos: las 7 noticias para empezar el día

El presidente adelantó que la cuarentena continuará, aunque se flexibilizará para algunos sectores. Confirmaron otras cinco muertes por coronavirus y ya hay más de 1.600 contagiados. Le concedieron la prisión domiciliaria a Amado Boudou.
1
Alberto Fernández anticipó que “la cuarentena va a seguir” pero que puede “flexibilizarse”

El presidente Alberto Fernández aseguró que no se puede “terminar la cuarentena” el próximo domingo, y adelantó que en los próximos días se definirá qué actividades comienzan a ser flexibilizadas. “No voy a decir cuáles porque quiero que lo decidamos entre todos”, sostuvo en referencia a una serie de reuniones con gobernadores, empresarios, gremialistas e infectólogos que tendrá el mandatario en las próximas horas.

“Las clases seguro que no van a volver, tenemos que cuidar el transporte público porque es el canal ideal para contagiar. El tránsito tiene que ser el mínimo, porque el riesgo es grande”, señaló el presidente durante una entrevista en Todo Noticias.

2
Alberto volvió a respaldar el proyecto para cobrar un impuesto a los argentinos más ricos

El presidente aseguró que está de acuerdo con el proyecto que impulsa el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, para cobrarle un impuesto por única vez a los dueños de las mayores fortunas en la Argentina. Fernández indicó que el país necesita que los impuestos “se paguen en la medida de lo posible”, y remarcó que “tal vez en este momento los que más tienen pueden aportar más”.

El proyecto del diputado Kirchner salió a la luz el domingo. Además de buscar cobrarle un impuesto a los más ricos del país, se impulsa una iniciativa para cobrarle un gravamen a los diputados que tengan bienes por más de 20 millones de pesos. “No podemos pedir que nadie pague y que el Estado haga todo, si estamos ayudando a las PyMES y si todos estamos haciendo un esfuerzo, algunos tendrán que hacer uno mayor”, dijo el presidente.

3
Por el coronavirus, la Justicia le concedió a Boudou la prisión domiciliaria

El Tribunal Oral Federal N° 4 ordenó la prisión domiciliaria para exvicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y medio de prisión por lavado de dinero mediante la calcográfica Ciccone. Anoche fue trasladado del penal de Ezeiza a su casa del barrio porteño de Barracas, donde vive su esposa, Mónica García de la Fuente, y sus dos pequeños hijos.

La Justicia adoptó la decisión por la emergencia que desató la pandemia de coronavirus en las cárceles, y es tras una serie de pedidos realizados por la defensa de Boudou, a cargo de Graciana Peñafort y Alejandro Rúa. Boduou es controlado mediante una tobillera electrónica, que supervisa la ejecución de la condena en su hogar.

4
Otros cinco muertos y 74 nuevos casos confirmados de coronavirus

El Ministerio de Salud informó anoche que otras cinco personas murieron en las últimas 24 horas por la pandemia de coronavirus. Además, otros 74 casos fueron confirmados. Ya hay al menos 53 fallecidos y 1.628 contagiados desde el inicio de la pandemia.

De las nuevas víctimas, tres vivían en la Ciudad y tenían 67, 75 y 77 años. Otra de las personas fallecidas tenía 68 años y residía en Neuquén, y otro tenía 83 y vivía en la provincia de Buenos Aires.

5
El Gobierno dio marcha atrás en la compra de comida que superaba los Precios Máximos

El presidente Alberto Fernández anunció que el Estado no pagará por encima de los Precios Máximos fijados por la Secretaría por la Secretaría de Comercio en la compra de alimentos, luego de la polémica desatada por la compra de comida realizada por el Ministerio de Desarrollo Social, que pagó hasta un 62 por ciento más que lo fijado por el propio Gobierno.

La situación salió a la luz ayer, a partir de siete resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, donde se muestra que el Estado pagó más por aceite, azúcar y fideos que el valor que se encuentra en los supermercados. Según explicó el ministro Daniel Arroyo, eso ocurrió porque no lograron que los empresarios bajaran los precios a pesar del gran volumen de compra.

6
Techint despidió a los 1.500 operarios a pesar del decreto “antidespidos” del Gobierno

La multinacional que preside Paolo Rocca ratificó ayer el despido de los 1.450 operarios de la construcción, a pesar de que la semana pasada el gobierno decretó la prohibición de despidos y suspensiones por dos meses. La decisión fue concretada tras un acuerdo entre Techint y el gremio que agrupa a los trabajadores, la UOCRA, por la creación de un fondo de cese laboral, el pago de la indemnización completa, los salarios pendientes y un bono de $33 mil.

Además, Techint se comprometió a recontratar a los trabajadores una vez que se reactive la actividad económica luego de la pandemia. La empresa apeló a una cláusula de la ley de actividad que habla de las razones de fuerza mayor por “paralización de las obras”.

7
España: volvió a crecer la cantidad de muertos y en las últimas 24 horas fallecieron 743 personas

Ayer se produjeron 743 muertes en un lapso de 24 horas, luego de cinco días consecutivos de cifra de fallecidos por coronavirus a la baja. Se trata de casi cien muertos más que el día anterior, cuando todo parecía indicar que la curva continuaba descendiendo.

Desde que se desató la pandemia, en el país europeo hubo 13.798 víctimas fatales, y más de 140 mil contagiados. Sólo ayer se reportaron casi 5.500 nuevos contagiados.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!