Secciones
Duelo de gigantes

Sigue la "guerra" Macri-Tinelli: en las redes fogonean boicot a ShowMatch

Volvió a crecer la tensión entre Marcelo Tinelli y los usuarios de Twitter. El conductor de El Trece se había enojado la semana pasada contra algunos tuiteros que lo asociaban al gobierno kirchnerista y lo acusaban de mercenario. En aquella oportunidad, el hashtag #TinelliMercenarioK fue el primero de una serie de tuits que le generó malestar.


Todo esto en medio de una tensa relación in crescendo entre el conductor y el presidente Mauricio Macri, dos (¿ex?) amigos cada vez más enfrentados que podrían fumar la pipa de la paz en un almuerzo secreto que, , está agendado para el miércoles. ¿Se realizará?

Las ironías de Tinelli despertaron la furia de los "macristas". 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El origen de las broncas

El vicepresidente de San Lorenzo, luego de recibir el informe de una consultora privada, responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri por la campaña en su contra. El conductor de ShowMatch le había dedicado varios tuits a los trolls que a su juicio “hacen campañas desde cuentas truchas” en las redes sociales para que la gente no vea su programa.

"Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", le dijo Macri a La Nación, el domingo.

Ahora, a dos horas de comenzar Showmatch, las redes sociales volvieron recalentar todo y a poner en primera plana el malestar que se vive dentro de Ideas del Sur. Y es que en las últimas horas el hashtag #HoyApagónATinelli fue cobrando fuerza hasta llegar a la segunda posición en la lista de tendencias en la red social del pajarito.

La consigna es simple pero llamativa. Desde Twitter, los usuarios gestaron un nuevo golpe para con Tinelli: la idea de la campaña es bajar el rating de Showmatchl programa insignia de canal Trece, del cual Marcelo es el conductor. A Tinelli nadie le saca de la cabeza que gran parte son trolls macristas.

Rápidamente, se convirtió en uno de los trending topics del día y los mensajes en contra del show inundaron la red social. Sin embargo, también están los que usaron la frase para bancar al conductor. La “guerra” comenzó nuevamente en las redes sociales.

Como frase de batalla, aquellos que decidieron cuestionar a Tinelli por las constantes críticas para con el actual Gobierno utilizaron los dichos del periodista de La Nación Jorge Fernández Díaz, quien sostuvo que Tinelli “tiene un programa para vapulear a la nueva administración, cuando se pasó una década haciéndose el gil”.

De la Rúa se quejó y Tinelli le contestó

La polémica que se generó por la imitación de Mauricio Macri en ShowMatch ya trascendió el cruce mediático y llegó al plano político. Según el ex presidente Fernando de la Rúa, las imitaciones en programas con mucha audiencia “hacen mucho daño”.

"Quieren minar la autoridad del presidente, reemplazarla por la autoridad propia de la farándula", criticó el ex jefe de Estado en diálogo con Radio Rivadavia. Además, afirmó que Tinelli influyó en su salida de la Casa Rosada en 2001.

Frente a los dichos de De la Rúa, Tinelli usó su Twitter para responderle con ironía. Primero compartió un link con las declaraciones de la figura del radicalismo en los noventa y le agregó un "Vieja, poné los fideos". Luego, el conductor se rio de los dichos del ex funcionario y se desquitó con varios otros tuits.

El conductor de ShowMatch fue muy criticado en las redes sociales por la imitación que hace Fredy Villarreal del líder de Cambiemos. La cual despertó algunas opiniones a favor y otras en contra de su programa. 

A su vez, Tinelli se molestó ante los dichos de Macri a La Nación. Y la reunión secreta de este miércoles peligra. Tinelli dirá en un rato el "buenas noches, América" y comenzará otro round. Se supone que Villarreal volverá a imitar a Macri. ¿Bufanda? ¿Calzoncillos? ¿"Papa en la boca"? ¿O bajará los decibeles? Habrá que poner Canal 13 a las 22:30. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!