Secciones
Actualidad

Sigue la preocupación y la suba de casos: 9.902 positivos y 82 muertes en las últimas 24 horas

Se reportaron, además, 82 muertes y la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia ya asciende a 56.023.

Sigue la preocupación por la suba de casos y la prematura llegada de la segunda ola de Covid-19 al país. Mientras se aguarda la reunión que mantendrá mañana el presidente Alberto Fernández con Horacio Rodríguez Larreta para analizar las posibles medidas de restricción en la Ciudad -quien junto a la provincia de Buenos Aires lidera el ranking de contagios-, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 9.902 nuevos contagios y 82 muertes.

En lo que va de la pandemia, el total de argentinos infectados asciende a 2.373153 y las víctimas fatales ya suman 56.023. De las últimas reportadas, 42 son hombres y 38 mujeres; mientras que hay dos decesos que fueron ingresados al sistema "sin datos de género".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Uno de los índices que siguen de cerca desde el Gobierno nacional es la ocupación de camas de terapia intensiva. Al momento, de acuerdo al reporte epidemiológico, hay 3.619 personas con Covid en unidades de terapia intensiva, lo que eleva el porcentaje de ocupación nacional al 55,9%, mientras que en el AMBA se eleva al 61,9%.

El presidente y el jefe de Gobierno porteño compartirán mañana un desayuno en la residencia de Olivos para analizar los números actualizados y el cuadro de situación epidemiológica de la Ciudad. Será el primer encuentro con foco en salud después del que tuvo lugar el 30 de diciembre pasado, cuando también había alarma por la suba de casos posterior a las Fiestas. En esta oportunidad, y por pedido del jefe de Gobierno porteño, Axel Kicillof no participará de la partida.

De acuerdo a lo que pudo confirmar BigBangFernández tiene dos objetivos centrales para el encuentro: en principio, que las políticas sanitarias vuelvan a coordinarse con la provincia de Buenos Aires, en especial aquellas vinculadas a la reducción del servicio del transporte público -una de las medidas concretas que peleará-. "El AMBA concentra más del 60 por ciento de los casos y es necesario retomar la agenda en conjunto. La General Paz es un límite político, no geográfico", refuerzan desde el Ejecutivo Nacional.

En concreto, el presidente pondrá sobre la mesa el "modelo Cahn", que es el que profesa desde hace semanas Carla Vizzotti. "Lo que se le va a pedir es que se tomen medidas de restricción social y se le ponga un límite urgente a las salidas recreativas. La prioridad es mantener las clases presenciales y la mayor actividad económica posible. Pero es imperioso empezar a controlar las reuniones sociales que se dan puertas adentro de las casas, porque son los lugares más peligrosos en los que, además, no se suele cumplir con rigurosidad el protocolo sanitario".

Nuestra prioridad son las clases presenciales y las fuentes de trabajo, así que vamos a hacer lo imposible para no afectarlas"

Consultado sobre la posibilidad de acceder a alguna de estas medidas sugeridas, el jefe de Gabinete de Larreta, Felipe Miguel, dialogó con BigBang y anticipó: "Está abierto el abanico de medidas posibles para ser analizadas y evaluadas, pero vamos a tratar de avanzar con las mismas cuando sea necesario. Ya vimos el impacto que tienen, no son gratuitas. Nuestra prioridad son las clases presenciales y las fuentes de trabajo, así que vamos a hacer lo imposible para no afectarlas. En el fondo, lo que estamos viviendo es una carrera de la vacunación contra el aumento de los casos y la gravedad de los contagios".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!