Secciones
Tarifas

Siguen los pedidos de suspensión de los aumentos del gas a nivel nacional

De la mano de la fiscal Ana Russo, una nueva suspensión de los aumentos del gas fue solicitada hoy, en el marco de una medida cautelar formulada por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis).


Une nueva suspensión de la suma de tarifas se suma a la historia.

La funcionaria determinó que esta cautelar "es tributaria" del proceso mediante el cual la Sala II de la Cámara Federal de la Plata anuló la suba tarifaria, el 7 de julio pasado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Si son nulas las resoluciones precedentes por ausencia de realización de audiencias públicas, esa invalidez se extiende inexorablemente a las disposiciones subsiguientes que padecen del mismo vicio", señaló Russo.


"Tenemos, en consecuencia, un pronunciamiento judicial que no solamente invalidó las resoluciones 28 y 31 que habían establecido un nuevo cuadro tarifario sino que contuvo un plus: determinó volver al estado de cosas anteriormente vigente en forma previa al dictado de ambas resoluciones", agrega la resolución de la fiscal.

Mientras tanto, el Poder Ejecutivo deberá aguardar que la Cámara Federal de La Plata, luego de la feria judicial, se expida sobre la aceptación del recurso extraordinario interpuesto por el Ministerio de Energía para llegar a la Corte Suprema.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!