Secciones
Actualidad

Sin límites: por estar en contra del aborto, a Maru Botana le recordaron la muerte de su hijo

En medio del debate por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo propuesto por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se dio a conocer el miércoles un video en el que por primera vez un grupo de famosos se manifestó en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Entre ellos, se destacó la voz de Maru Botana.


 

Lo cierto es que la discusión quedó en segundo plano, ya que al ver el video que encabeza la conductora y cocinera, la periodista Claudia Acuña utilizó la muerte de Facundo, el menor de los seis hijos de Botana por aquel entonces, para poner en duda la consigna de “Cuidar y salvar las dos vidas” propuesta por la otra mitad que se manifestó en contra de la despenalización del aborto.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“¿Solo yo me acuerdo de que Maru Botana usó la frase ´dos vidas´ cuando dejó a su bebé recién nacido con su mamá en Córdoba y murió? Es muy perverso porque es un tema doloroso para todas y para ella más. Muy”, fue lo que escribió Acuña en su cuenta de Twitter, despertando todo tipo de agravios y críticas por parte de los usuarios.

El polémico tuit de Acuña.

Cabe recordar que el 21 de septiembre de 2008, la muerte de Facundo sumergió en un mar de oscuridad y tristeza a Maru Botana. En aquella época, la cocinera no quería salir de la cama, no encontraba razones que la consuelen. Su bebé de seis meses, falleció en su cuna de muerte súbita.

Lo cierto es que el escandaloso tuit duró un par de horas, ya que la referente de la campaña proaborto libre y gratuito decidió eliminarlo para evitar que la sigan agrediendo. A raíz de esto, Maru decidió compartir un descargo con sus seguidores a través de Instagram.

Además de sostener su intención de “apostar a la vida”, la conductora manifestó: “Es inmenso el dolor de la muerte, el vacío total, un precipicio. Me aterra de solo pensarlo. Obvio que es muy delicada la situación que uno se encuentre. Pero yo apuesto a la vida todos los días porque la pérdida de un hijo es un dolor que no podes soportar”.

Y continuó: “Yo quiero que respetemos las ideas de cada uno, nos escuchemos y podamos hablar de este tema. Apostemos más a la familia y a trabajar para cuidar vidas .Yo pase por el dolor más grande que puede tener una madre, un dolor que te atraviesa por todo tu cuerpo y te deja su marca para toda la vida. En ese momento tenía 6 hijos, mi sueño hecho realidad”.

Maru sostuvo que el fallecimiento de Facundo representó un puñal en el corazón. "Al día de hoy me pregunto ¿Por qué? Todavía hoy no puedo creer como pude seguir, como pude seguir educando a todos esos chiquitos que no entendían como su hermanito se había ido para nunca volver. Fue muy difícil….”, remarcó.

Por último, la cocinera señaló que su familia apostó “a la vida” una vez más. “La vida nos regaló dos bombones que nos enseñaron a volver a creer. No sé si pueda expresarles lo que siento porque la realidad es que dolores como este son inimaginables, pero si decirles que sin dudarlo apuesto a la vida y trabajé y eduqué a mis hijos para que no tengan miedo y crezcan felices. Yo abrazo la vida todos los días”, cerró.

Al leer la carta de la conductora, la periodista se arrepintió de sus dichos y le pidió disculpas. "Recién leo la carta de Maru Botana. Le pido disculpas, muchas, por haberla herido. No fue mi intención, pero eso no cambia el hecho de cómo se sintió. Ojala estas disculpas reparen algo de eso. Al resto, al que usa esto, ni cabida. A ella, todo mi respeto", concluyó. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!