Secciones
Actualidad

Solita y Vero Llinás, tras el accidente a la salida de su obra: "Imágenes que no se borrarán nunca"

Un conductor con discapacidad perdió el control del vehículo y chocó contra el teatro: hay 23 heridos, tres de gravedad.

Al menos 23 personas resultaron heridas esta noche al ser embestidas por un automovilista con discapacidad que aparentemente, en forma accidental, arremetió contra el frente de un teatro en el que se presentaba una obra protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás en la localidad de Godoy Cruz, cerca de la ciudad de Mendoza.

El incidente se produjo alrededor de las 22 cuando los espectadores de la obra "Dos locas de remate" se retiraban del Cine Teatro Plaza, situado en Colón 27, en Godoy Cruz.

En ese momento, un Volkswagen Vento conducido por un hombre con problemas motrices, que estaba estacionado a 45 grados, arremetió marcha atrás contra el hall del teatro atropellando a varias personas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Como producto del impacto, quince personas debieron ser trasladados a hospitales, tres de ellas con traumatismos de carácter grave, las cuales quedaron internadas en el Hospital Central de Mendoza, en tanto que otros lesionados fueron llevados al Lagomaggiore, mientras que otros heridos fueron atendidos en el lugar.

Silveyra describió el hecho, entre lágrimas, "como una tragedia después de una noche gloriosa, increíble y maravillosa". "Estoy destruida, fue una cosa espantosa", describió la artista en declaraciones al canal TN.

"Nos salvamos con Verónica porque nos quedamos haciendo unas fotos después de la obra, sino estaríamos entre los heridos. Salimos a estar con la gente y después nos sacaron. Sé que hay tres graves", agregó.

Horas después, la actriz volvió a hablar del tema en sus redes sociales: "Después de una noche gloriosa terminar así… estamos destruidas. Nos pusimos en contacto con la Directora del Hospital para que por favor nos mantenga al tanto de todos los heridos ya que no nos dejaron quedarnos hasta el final. Abrazo enorme a todas las familias".

Quien también se pronunció en redes fue la otra protagonista de la obra, Llinás: "No podemos creer aún lo que vivimos. Nuestro público, nuestro querido público, que nos esperaba para sacarse fotos, aplastados por el auto. Imágenes dantescas que no se borrarán nunca de nuestra memoria ni de nuestro corazón. Acompañamos todo lo que pudimos hasta que nos sacaron".

La Municipalidad de Godoy Cruz comunicó que "se incrustó un auto para personas con discapacidad (marcha atrás) en la puerta el teatro cuando la gente estaba saliendo de la obra".

"Hay 23 personas heridas de distinta consideración, tres de gravedad. Ambulancias trasladaron a los heridos al Hospital Central y otros de mediana complejidad. Algunos que están siendo asistidos en el lugar", agregó la comuna, según el sitio MDZOL.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!