Secciones
Actualidad

Sólo argentinos y por Ezeiza o San Fernando: las nuevas disposiciones fronterizas hasta fines de enero

Todos los pasos terrestres estarán cerrados excepto los de San Sebastián e Integración Austral. 

Desde mañana, nuevas disposiciones fronterizas del gobierno nacional comienzan a regir intentando blindar el país de cara al recrudecimiento de la pandemia. Todas regirán hasta el 31 de enero inclusive. 

Así, los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando serán los únicos accesos habilitados para el ingreso al país de ciudadanos y residentes argentinos. 

A cada uno de los recién llegados se les exigirá la presentación de un test PCR negativo efectuado en las 72 horas previas y el aislamiento obligatorio durante 7 días. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El ingreso de extranjeros quedará totalmente restringido a excepción de casos expresamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior. En esos casos, sólo se aceptarán ingresos bajo condiciones de reunificación familiar o por cuestiones laborales.

Tal como había recomendado el Ministerio de Salud, los vuelos desde y hacia Reino Unido continuarán suspendidos a raíz de la situación epidemiológica de dicho país en relación a la aparición de una nueva variante del coronavirus. 

Por vía terrestre sólo podrán entrar argentinos o residentes que hayan salido del país antes del 25 de diciembre de 2020. Los que salieron con posterioridad deberán ingresar exclusivamente a través de los aeropuertos habilitados a tal fin. En todos los casos deberán contar con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.  

Esta restricción de egresos e ingresos no regirá en los pasos fronterizos de San Sebastián (en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) e Integración Austral (Santa Cruz), para garantizar el tránsito con Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.

El resto de las las fronteras terrestres estarán cerradas, pero podrán atravesarlas personal de transporte internacional y tripulaciones (bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad) y deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitaria. Su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes

En general, se recomienda a todos los argentinos/as y residentes, especialmente pertenecientes a los grupos de riesgo, no viajar al exterior, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso y considerando la rápida evolución de la situación epidemiológica.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!