Secciones
Actualidad

Sorteos, donaciones y compra futura: las iniciativas solidarias de las marcas en cuarentena

Varias empresas decidieron encarar ideas para ayudar a los afectados por el aislamiento obligatorio. 

Además de las iniciativas de miembros de la industria gastronómica para ayudar a sus colegas, marcas y empresas también decidieron sumarse a las movidas solidarias en el marco de la cuarentena obligatoria. 

Así, por ejemplo, Campari lanzó la campaña Una Parte de Vos, a través de la cual entregó sin costo a establecimientos gastronómicos de todo el país kits con productos exclusivos para que puedan recaudar dinero a través de las ventas. 

En la ciudad de Buenos Aires, los bares y restaurantes participantes son 878 Bar, Amaro, Club Lucero, Doppel Bar, Faraday, Gorriti Art Center, Green Bamboo, Koi, La Boquería, La Fernetería, Mi-To, Vico Wine Bar y Wherever. Los kits pueden adquirirse en la web UnaParteDeVos.com, y retirarse una vez finalizado el aislamiento obligatorio. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Quilmes, por su parte, se alió a Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Newell's, Rosario Central, Belgrano, San Martín y Atlético Tucumán para lanzar Fútbol por la Gente, una rifa solidaria para recaudar fondos para la Cruz Roja Argentina. 

A través de la iniciativa, con la compra de un ticket los usuarios podrán participar por experiencias y objetos históricos vinculados a cada club, como camisetas autografiadas, cintas de capitán, botines o visitas a los entrenamientos. 

Y con la plataforma Otra Ronda, Gancia le ofrece a los consumidores la oportunidad de adquirir un cóctel a futuro en bares de todo el país. Además, se encarga de costear los primeros 5000 y suma un trago gratuito extra a cada compra. 

El cliente puede comprar su cóctel a través de la web oficial de la iniciativa y, cuando el bar reabra, canjearlo a través de un código QR. 

También restaurantes

A través de su restaurante Café San Juan el cocinero Lele Cristóbal ofrece a sus clientes la posibilidad de donar un plato que luego el restaurante elaborará y distribuirá entre personal de la salud y habitantes de barrios humildes.

En una movida similar, mientras tanto, el restaurante y bar Los Galgos (Callao 501) ofrece sopa gratis a enfermeros y médicos que estén de paso por la zona. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!