Secciones
Sospechan que fue intencional el incendio en el Hotel Las Naciones donde murieron 5 personas
En avenida corrientes

Sospechan que fue intencional el incendio en el Hotel Las Naciones donde murieron 5 personas

La información aún no fue confirmada porque aún falta el resultado final de las pericias.

El Hotel Las Naciones, ubicado en avenida Corrientes al 800, se prendió fuego el viernes1° de febrero, y muchos vecinos y huéspedes debieron ser evacuados del edificio y hasta internados en grave estado. 


Aunque el mismo día fallecieron dos mujeres, la semana última perdió la vida una chica de 23 años, y así se sumaron en total cinco víctimas fatales. Por el trágico hecho, la Justicia pidió que se hagan los peritajes correspondientes en la zona, aunque ya trascendió que hay fundadas sospechas de que el incendio pudo haber sido intencional.

Ya son cinco las personas que murieron por el incendio en el Hotel Las Naciones.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el jueves de la semana pasada se solicitó "pericia de bomberos, secuestro y análisis de filmaciones de las cámaras del hall de entrada del hotel, la central de alarma de incendios y el sistema de acreditación para ingresar en el edificio", mientras que también se pidió "un listado de las personas trasladadas a hospitales y sus historias clínicas".

 

Por otro lado, se confirmó "la realización de las autopsias a las personas fallecidas", al mismo tiempo que el miércoles pasado se dio a conocer la muerte de una joven que había sobrevivido al incendio, y que había estado varios días internada en hospital Argerich con heridas graves.

Julieta Greco tenía 23 años, era oriunda de Bahía Blanca y vivía en el inmueble con su familia, pero al momento del inicio de las llamas no pudo salir, lo que le produjo quemaduras en todo su cuerpo.

Los evacuados y atendidos fuera del hotel.

De este modo, ya son cinco los fallecidos por el trágico accidente, debido a que el día del incendio perdieron la vida dos mujeres, Lidia Andrade y la oficial Roxana Haydeé Trochel; al día siguiente falleció Juan Martínez; y luego otra persona que todavía no fue identificada.

Fuentes de la investigación indicaron que ya se hizo "una inspección general del edificio por parte de bomberos" y que también se le pidió al consorcio "que aportara la información y documentación necesarias para esclarecer el hecho".

Ahora se investiga si el incendio fue intencional.

Lo que se sabe por ahora, es que el hotel está abierto al público pero que el quinto piso está clausurado. Además, Clarín indicó que los ascensores están fuera de servicio, mientras que la seguridad se intensificó por completo, ya que ahora ante el ingreso de cualquier persona al inmuble, se pide DNI y se toma una foto de quien corresponda.

Los cuidados extremos comenzaron después de que trascendiera que los investigadores consideran que el incendio fue provocado de manera intencional, cosa que aún no se confirmó porque falta el resultado oficial de las pericias.

Según explicó la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Las Naciones no está registrado "en ninguna de las entidades de hoteles de turismo" y "fue objeto de clausuras por explotación sexual" hace cinco años, por lo que ahora la investigación quedó a cargo Federico Tropea, de la fiscalía 15 del MPF porteño, y la causa está caratulada todavía como incendio seguido de muerte.

El hotel permanece abierto.

Ascendieron a la mujer policía que murió en el incendio

En las últimas horas el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial un anuncio donde explicaron que la oficial Roxana Haydeé Trochel fue ascendida post-mortem al grado de Oficial Primero por "acto destacado de servicio".

La oficial Roxana Haydeé fie ascendida por haber dejado la vida al intentar socorrer víctimas.

El decreto lleva la firma del vicejefe de Gobierno y encargado de Seguridad, Diego Santilli, y destaca que la muerte de Trochel se produjo cuando "estaba socorriendo y salvaguardando a las víctimas del incendio".

Temas

  • En Avenida Corrientes
  • Incendio
  • Pericias
  • Incendio intencional
  • Cinco fallecidos
  • Hotel Las Naciones
  • Investigación

Comentarios