Secciones
Pandemia

Sputnik Light: el descubrimiento de la nueva vacuna rusa contra el Covid que se aplica en una dosis

El Instituto Gamaleya desarrolló la vacuna. El Ministerio de Salud de Rusia ya la registró.

La ciencia avanza en medio de la pandemia de coronavirus. Y en este caso, las novedades vienen otra vez desde Rusia, donde se creó la vacuna más buscada del mundo: la Sputnik V. En esta ocasión, El Ministerio de Salud de Rusia informó que, en las últimas horas, recibió los documentos necesarios para registrar una vacuna de una sola dosis.

Sputnik Light, la nueva vacuna monodosis.

Fuentes oficiales revelaron que será llamada Sputnik Light, y que su objetivo principal es dar una solución “temporal” a los países más afectados por la pandemia.  El documento que dio a conocer la agencia de noticias rusa dice: “Sputnik Light, vacuna basada en un vector viral para la prevención de la infección por el coronavirus causada por el virus SARS-CoV-2. Fecha del registro del número entrante: el 29 de marzo de 2021”.

Por supuesto, la nueva vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y según describieron es una reversión de la ya famosa Sputnik V, que requiere dos inoculaciones con un intervalo mínimo de 21 días entre cada dosis para que la inmunización sea completa. En tanto, la Sputnik Light es una vacuna monodosis. Según reveló el ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, los ensayos clínicos “terminaron con éxito” y, por ese motivo, los documentos están listos par el registro.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según develaron los primeros resultados, la eficacia de la Sputnik light puede llegar al 85 por ciento en determinados casos. En tanto, su antecesora supera el 90 por ciento entre las dos dosis. Además, Kiril Dimitriev, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, que financió el desarrollo de la primera vacuna, la Light estará destinada a los países con los focos importantes de la infección.

Según explicaron desde el Ministerio de Salud de Ruisa, la vacuna “podría convertirse en una solución temporal eficaz para varios países que han alcanzado un tope de la enfermedad. Y que intentan salvar el mayor número de vidas posible en el menor tiempo posible”. Además, informaron que a nivel nacional continuarán con la aplicación de la Sputnik V.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!