Secciones
Actualidad

El Centro Gamaleya ofrecerá a otros fabricantes un refuerzo para combatir la variante Delta

La variante es un 60% más infecciosa que la detectada en Inglaterra.

A través de la cuenta oficial de Sputnik V en Twitter, los creadores de la vacuna anunciaron que pronto ofrecerán "a otros fabricantes, una vacuna de refuerzo ajustada para trabajar contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en India". 

"Sputnik V fue el primer cóctel de vacunas #COVID en el mundo creado por el Centro Gamaleya en abril de 2020. Utiliza refuerzo heterogéneo con 2 inyecciones por 2 vectores adenovirales diferentes Ad5 y Ad26", explicaron. 

“Además, la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya contra el síndrome respiratorio coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) en 2019, incluso antes del brote del nuevo coronavirus, también fue un cóctel de vacunas”, explicaron los desarrolladores.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y agregaron: "El refuerzo heterogéneo ayudó al Sputnik V a alcanzar su eficacia excepcional, confirmada por estudios del mundo real. Este enfoque ganó reconocimiento mundial como un arma frente a las mutaciones del coronavirus que causan nuevos bloqueos y aplazan la victoria sobre COVID".

En ese sentido, recordaron que también fueron "el primer fabricante de vacunas en ofrecer un ensayo clínico conjunto de un cóctel de vacunas el 23 de noviembre de 2020" y que "poco después, otros desarrolladores comenzaron a explorar este enfoque".

"Pedimos a los medios de comunicación que reconozcan nuestro papel de liderazgo. Siempre hemos dicho que los cócteles de vacunas son el camino del futuro. Ofrecemos a todos los fabricantes de vacunas utilizar nuestra inyección en cócteles contra las mutaciones #COVID", concluyeron. 

De acuerdo al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), su vacuna Sputnik V es la más eficaz contra la variante Delta del coronavirus, lo cual fue comprobado en un estudio científico reciente enviado para su publicación en una revista internacional revisada por pares. 

La variante B.1.617 (Delta, según la clasificación de la OMS) del coronavirus se detectó por primera vez en India, en diciembre de 2020, pero fue informada el 24 de marzo, luego de que el Ministerio de Salud indio dijera que las mutaciones L452R y E484Q no habían sido halladas en análisis de muestras previos a diciembre. 

Esta variante puede ser un 60% más contagiosa que la Alfa detectada en Kent (Inglaterra), según detalló Neil Ferguson, experto del Imperial College London.

De acuerdo a Ferguson, aún se aguardan más datos a fin de establecer la efectividad de las vacunas ante la variante Delta, actualmente predominante en Inglaterra. 

En ese sentido, el experto advirtió que "la mayoría de las personas actualmente hospitalizadas con esta variante, y con cualquier variante, no están vacunados. Así que está claro que las vacunas aún tienen un efecto considerable". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!