Secciones
Actualidad

Suba de casos de COVID-19: quiénes deben recibir el refuerzo y qué postas de vacunación siguen abiertas

La campaña para la aplicación de dosis continúa en todo el país.

En solo 7 días, el aumento de casos de COVID-19 llegó al 50% en Argentina. En total, los contagios reportados son 2.206 y el total de infectados se ubicó en 3.323. La mayor preocupación de los especialistas de salud se da por las reuniones de fin de año y el nulo uso de barbijos en lugares cerrados.

 

Pero el punto más preocupante es la baja en relación a la aplicación de los refuerzos de las vacunas contra el coronavirus. Hasta el momento se aplicaron 110.372.593 de dosis, de las cuales 41.049.247 corresponden a la primera, 37.900.843 a la segunda, 3.158.108 son dosis adicionales. En tanto, en lo que respecta a las dosis de refuerzo, se aplicaron 21.810.726 del primero y solo 6.260.821 el segundo. El total de vacunas distribuidas en todo el país alcanzó los 118.295.242, además de las 5.083.000 que fueron donadas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

¿Quiénes deben vacunarse?

 

El esquema de vacunación consta de dos dosis y tres refuerzos. Y siempre deben mantenerse actualizadas. Y todos deben recibir las vacunas. ¿Cuándo debe ser aplicada cada una? Si ya pasaron cuatro meses desde que una persona recibió la última dosis, tiene que seguir con la siguiente.

 

-Personas entre 3 y 17 años: corresponde aplicarse el primer refuerzo.

 

-Personas entre 18 a 49 años sin condiciones de riesgo: corresponde segundo refuerzo.

 

-Personas de 50 años y más: corresponde tercer refuerzo.

 

-Personas entre 18 a 49 años con condiciones de riesgo: corresponde tercer refuerzo.

 

-Personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso: corresponde tercer refuerzo.

 

-Personal de salud y estratégico independientemente de la edad: corresponde tercer refuerzo.

 

-Personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada: corresponde tercer refuerzo.

 

 

 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti informó que todas las provincias del país ofrecen la modalidad de demanda espontánea para las vacunas COVID-19. Es decir, en todos los distritos, las personas que quieran vacunarse no tienen que pedir turno para hacerlo. Por ejemplo, en la Provincia de Buenos Aires, todos los habitantes, de cualquier distrito, pueden presentarse en los vacunatorios para recibir las dosis de refuerzo. En el siguiente link podés encontrar donde vacunarte en la provincia de Buenos Aires https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19 y acá en el resto del país 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!