Secciones
Actualidad

Suba de contagios: creció un 80% la venta del autotest de Covid-19 en la última semana

En la Ciudad se abrieron más vacunatorios y algunas provincias implementaron nuevamente el uso del barbijo obligatorio.  

Los datos revelados por la confederación Farmacéutica Argentina dictaminaron que desde el pasado 10 de diciembre la venta del autotest para detectar la infección por el Covid-19 aumentó un 80 por ciento y paso de 5.087 a casi 9.000 por día.

 

Esta cifra casi duplica el anterior pico máximo que hubo en los últimos días de mayo, en los cuales se vendían 5.645 autotest por día. No obstante a la venta particular de las dispensas, casi el 50% de quienes se lo realizaron resultaron positivo, lo cual coincide con con el gran aumento de casos de coronavirus que se vienen registrando en el último tiempo. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De hecho, en la última semana se registraron en la Ciudad de Buenos Aires 11.941 casos positivos del virus por parte de los residentes argentinos, acumulando así 1.186.604 desde el inicio de la pandemia. Mientras que la cantidad de casos no residentes fue de 6.563 acumulando un total de 769.739.

 

Por su parte, desde la Confederación recordaron que los resultados deben ser reportados obligatoriamente dentro de las 24 horas de la realización del autotest y se debe comunicar directamente a la farmacia a la que se le compró el dispositivo, mediante un código QR, o ingresando el resultado a la página web.

Como herramienta de consejo, la Confederación también reveló varios puntos importantes sobre la realización del autotest. Indicaron que las fosas nasales del individuo que se lo haga deben estar limpiar. También advirtieron que la prueba debe realizarse inmediatamente después de ser abierta, y también recordaron que es importante el descarte correcto de todo el material luego su la utilización dentro de una bolsa de basura que aísle los elementos.

Hace más de un mes, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraba una suba abrupta de contagios de coronavirus. En las últimas semanas, se registraron de manera oficial 27 mil nuevos casos. Por eso, los especialistas que la verdadera cantidad de casos podría ser cinco veces más. Eso es preocupante en vísperas de las reuniones sociales de fin de año y las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 

Por ese motivo, desde los diversos distritos comenzaron a tomar distintas medidas. En el caso de la Ciudad Buenos Aires, el ministro de Salud Porteñol, Fernán Quirós adelantó que se abrirán cinco nuevas postas de vacunación con turno previo para que los porteños se apliquen la dosis de refuerzo. 

En base a los nuevos datos revelados, el Ministro de Salud de la Ciudad se refirió a las nuevas medidas y reveló: “Vamos a volver al esquema de solicitar turno previo, porque no queremos que la gente espere, haga cola o pase mucho tiempo ya que son días de mucho calor, esto es para que las personas lleguen, se vacunen a los 5 ó 10 minutos y luego de la aplicación, puedan irse 15 minutos después”.

 

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!