Secciones
Actualidad

Suba de naftas y la falsa denuncia del comisario de la Federal despedido: las 7 noticias del día

A pesar de que estaban congelados los precios, el Gobierno auturizó la suba del 4 % de las naftas. Bullrich desplazó al comisario de la Federal que denunció que lo habían baleado grupos narcos. Todos los temas del día. 

Desplazan por “mentiroso” al comisario de la Federal que aseguró que lo habían baleado en Rosario

El jefe de la delegación de la Policía Federal en Santa Fe, Mariano Valdés, fue desplazado de la fuerza luego de que la Justicia investigara a fondo el tiroteo del que denunció haber sido víctima la semana pasada en la autopista Rosario-Buenos Aires. El comisario había dicho que lo rodearon camionetas y motos y que lo balearon, aunque la investigación determinó que el impacto de bala que recibió en su pierna fue a corta distancia, lo que sembró dudas.

Anoche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo removió de la Policía Federal y aseguró que “la verdad no se tapa” y que “este mentiroso disfrazado de policía será removido inmediatamente”. Valdés viajaba con una suboficial de la fuerza y ahora se investiga en qué contexto se produjeron los disparos.

Reperfilan el congelamiento de las naftas y desde hoy cuesta un 4 por ciento más

A pesar de que regía un congelamiento de precios por tres meses hasta el 12 de noviembre, el Gobierno ayer autorizó una suba de hasta el 4 por ciento en la venta minorista de combustible luego de que los conflictos y ataques a pozos petroleros en Arabia Saudita provocaron una fuerte suba del barril de petróleo, del 14 %.

Empresarios del sector petrolero habían advertido en los últimos días que había un fuerte atraso, sobre todo luego de la devaluación posterior a las elecciones. Si bien aún no hubo una comunicación oficial de las empresas que reflejen las subas, en el caso de YPF el litro de nafta súper en Capital Federal pasaría de $43,71 a $45,46.

Alberto Fernández viaja a Bolivia y Perú en una nueva gira internacional

El candidato a presidente partirá este mediodía hacia La Paz, Bolivia, donde se reunirá con el presidente Evo Morales. Mañana partirá hacia Lima, Perú, donde tiene previsto un encuentro con el mandatario interino Martín Vizcarra. Se trata de la cuarta visita por la región (visitó Brasil para visitar a Lula Da Silva en la cárcel) y a Uruguay, para conversar con Pepe Mujica. Semanas atrás tuvo una gira por Europa, donde se reunió con los presidentes de España y Portugal.

Fernández viajará acompañado de Felipe Solá, su mano derecha y jefe de campaña, Santiago Cafiero, el ex secretario de turismo de la Provincia, Miguel Cuberos, y los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Rige el paro nacional docente por la crisis que atraviesan los maestros de Chubut

Luego de la muerte de dos docentes que regresaban de una protesta para exigir el pago de los salarios en Chubut, y en medio de los graves conflictos sociales que atraviesa la provincia, CTERA llamó a un paro de 24 horas para hoy para exigir “la solución urgente del conflicto que se vive en Chubut”.

“Estas muertes podrían haberse evitado, lo advertimos, dijimos que el límite es la violencia, el gobernador de Chubut (Mariano Arcioni) es responsable de pagar en tiempo y forma y el gobierno nacional debe asistir a cualquier provincia”, aseguró el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Para no ser pobre, una pareja con dos hijos necesitó en agosto más de $33 mil

La Canasta Básica Total (CBT) aumentó en agoto un tres por ciento y una familia tipo (dos adultos y dos niños) necesitó $33.013 para cubrir todos los bienes y servicios esenciales, sin incluir el pago de un alquiler, para no caer por debajo de la línea de pobreza. Para no ser considerada indigente, una familia necesitó $13.258.

Según los datos difundidos ayer por el INDEC, el costo de la canasta total tuvo un aumento promedio en agosto del 3,4 por ciento respecto a julio, aunque la comparación interanual marca una suba del 58,2 por ciento. En relación a la canasta básica alimentaria que mide la indigencia, la suba fue aún mayor y en los últimos 12 meses acumula un 58,8 %.

Detuvieron a 51 barras de River en la previa del partido contra Lanús

Ocurrió anoche, en un operativo realizado por la Policía bonaerense en inmediaciones del estadio de Lanús, donde River le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza por la Copa Argentina. En total, detuvieron a 51 barras, de los cuales 25 tenían derecho de admisión, que pertenecerían a la facción Budge de la barra.

Sin embargo, hinchas de River denunciaron que fueron agredidos por efectivos de la fuerza cuando intentaban acceder al estadio. De hecho, hubo disparos de balas de goma y hay un hombre que permanece internado. La llamativa situación se dio en una zona donde ingresaba el público en general.

Detuvieron a un hombre de 28 años por el femicidio de Cielo López

El sospechoso quedó demorado el martes luego de un allanamiento, se llama Alfredo Emilio Escobar, tiene 28 años y fue imputado por “abuso sexual agravado en concurso real con homicidio doblemente calificado” de Cielo López, la joven asesinada días atrás y cuyos restos aparecieron en el río Limay, en Neuquén.

La víctima tenía 18 años y había desaparecido el martes 10 de septiembre. Cinco días después, pescadores hallaron el cuerpo descuartizado en el río. El fiscal de la causa aseguró que Escobar abusó a la joven en su vivienda y que luego la golpeó en la cabeza hasta matarla.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Policía Federal
  • Patricia Bullrich
  • River
  • Barras
  • Chubut
  • Paro docente
  • Roberto Baradel
  • Naftas
  • Alberto Fernández
  • pobreza

Comentarios

A pesar de que estaban congelados los precios, el Gobierno auturizó la suba del 4 % de las naftas. Bullrich desplazó al comisario de la Federal que denunció que lo habían baleado grupos narcos. Todos los temas del día.