Secciones
Actualidad

Subió el desempleo y el dato alentador de los recuperados: las 5 noticias del día

Para que puedas informarte en menos de un minuto en BigBang te resumimos los principales temas del día.
1
Con 33 nuevas muertes, son 4.556 los fallecidos por coronavirus en el país

El Ministerio de Salud informó hoy otras 33 muertes por coronavirus, por lo que el total acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia llega a 4.556, con 241.811 casos confirmados.

La tasa de incidencia es de 533 casos cada 100 mil habitantes, con una edad mediana de 37 años, y el 6,9% de los afectados por la enfermedad es personal de salud, indicó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

El 81,8% de los casos se concentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La tasa de letalidad del coronavirus en el país es del 1,9%, y la de mortalidad, de 100 personas cada millón de habitantes, con una edad promedio de 73 años.

Las personas internadas en terapia intensiva son 1502, 85,4% en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, con una ocupación del 56,3% de las camas a nivel nacional y de 65,8% en el AMBA.

El total de personas recuperadas es de 170.109, mientras que las personas que están cursando la enfermedad son 67.146.

También se informó que ayer fueron realizadas 15.163 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 845.220 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 18.626,7 muestras por millón de habitantes.

Muertes
Claves
Coronavirus
COVID-19
2
Informan que hay más de 170.000 recuperados de coronavirus y son el 70% del total de infectados

Las personas que tuvieron coronavirus y se recuperaron en el país son 170.109 y representan el 70% del total de los casos, se informó hoy en el reporte del Ministerio de Salud.

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, explicó que hoy "como recuperados informamos 61.867 con lo cual da un total de recuperados de 170.109, con un porcentaje de recuperados que es del 70,04% del total de casos confirmados (241.811)".

Durante el reporte matutino que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se explicó que a los recuperados que se informan a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud se los contabiliza de dos maneras.

"Una de ellas son las altas a los pacientes internados -explicó Costa-, las cuales son informadas por cada una de las instituciones y de ahí comunicadas a nivel poblacional. Después tenemos los pacientes no internados, los casos leves en los cuales el sistema informa el alta de manera automática a los 10 días de la fecha de inicio de síntomas".

Las autoridades señalaron que el equipo de epidemiología revisó las bases de datos a nivel nacional y en los casos que no precisaban las fechas de inicio de síntomas se tomó la fecha de notificación de los casos y "se utilizó el mismo período en los casos leves de 10 días para notificarlos como en condición de alta".

Claves
recuperados
Coronavirus
COVID-19
3
Alejandro Fantino confirmó que se contagió de coronavirus

El conductor televisivo Alejandro Fantino contó que dio positivo de coronavirus y que se encuentra en "perfecto" estado, aislado en su domicilio.

“Me gustaría contarles cosas más agradables, pero les quiero comunicar que el sábado, alrededor de la una y media, dos de la madrugada, me empezó a doler atrás en el cuello y me empezó a picar la garganta. Apenitas un picor de garganta. Esta mañana (por el mismo sábado) me levanté y sentía lo mismo, una pequeña picazón de garganta y dolor corporal”, relató el periodista en su cuenta de Instagram.

Con esos síntomas, añadió, su médico le indicó que se realizara el test correspondiente, que dio resultado positivo.

“Estoy bien, perfecto, no tengo fiebre, no tengo dolores, no tengo tos pero soy positivo de Covid, así que ahora, hasta que se me pase... Ojalá que sea pronto, pero van a ser 14 días, de entrada. A cuidarme”, señaló el conductor con alguna humorada para quitar dramatismo a su situación.

“Voy a estar offline un tiempo para concentrarme. Estoy acá, voy a leer, tengo mis juguetes... Así que les mando un beso gigante y cuídense. (El virus) Está por todos lados, es una cosa increíble. Gracias por este ratito de atención, los quiero mucho y vamos pa frenchi. Gracias por todo, estoy bien”, concluyó.

Claves
Alejandro Fantino
Coronavirus
COVID-19
4
Para la UCA, el desempleo ya se encuentra en el 15%

En base a información oficial del Indec, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA estimó que a raíz de la crisis por la pandemia de Covid-19 la tasa de desempleo, de 10,4% en el primer trimestre del año, ascendió en el período abril-mayo-junio a valores cercano a al 15,5%.

Esto significa un aumento de 1.050.000 personas desocupadas más, ya que sobre un total de 19 millones de personas que integran la Población Económicamente Activa (PEA) nacional la cantidad que no tiene trabajo aumentó de 2.220.000 en el primer trimestre a 3.310.000 en el segundo.

Este cálculo, dice un comunicado de la UCA, asume que la “tasa de actividad” (es decir la cantidad de personas que tienen o buscan trabajo) se mantiene en 47,2%.

La mayor parte de los nuevos desocupados, unos 950.000, son trabajadores que perdieron su empleo debido a la crisis económica, aunque una parte de ellos habrían ingresado recientemente al mercado laboral.

Claves
Desempleo
Universidad Católica Argentina
Coronavirus
Cuarentena
COVID-19
5
Asesinan de tres disparos a un hombre en Avellaneda: detienen a su esposa

Un hombre de 50 años fue asesinado de al menos tres balazos en su casa de la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, y por el crimen fue detenida su esposa, quien presuntamente le disparó con un arma de la víctima durante una pelea de pareja, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer en una vivienda dentro de un complejo habitacional ubicado en la intersección de las calles Irala y José Mazzini, adonde acudió personal de la comisaría 3era. a raíz de un llamado de vecinos al servicio de emergencias 911.

Según los voceros, en el lugar los policías encontraron el cuerpo de la víctima, identificada como Alberto Gregorio Roldán (50), quien estaba tendido en el suelo y con su ropa ensangrentada, y presentaba al menos tres heridas de arma de fuego.

En el domicilio también se encontraba su esposa, Luisa Fernández (50), quien al ser interrogada por los agentes explicó que poco antes se había producido una pelea entre ellos y que en un determinado momento buscó una de las armas de fuego propiedad de Roldán y le disparó para defenderse.

Asesinato
avellaneda
Claves
Homicido

Temas

  • Claves
  • Coronavirus
  • Desempleo
  • recuperados
  • COVID-19
  • Cuarentena
  • muertos

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios