Secciones
Actualidad

Subte, colegios privados y tarifas: los aumentos que se vienen en septiembre

Ya hay agunas subas pautadas que tendrán lugar a partir de los primeros días del mes entrante.

Durante el mes de septiembre algunos servicios tendrán subas pautadas, como es el caso de las cuotas de los colegios privados, el pasaje de subte y premetro, y las tarifas de luz y gas.

En lo que respecta a las escuelas privadas, según la disposición autorizada por el gobernador Axel Kicillof, este mes el aumento será del 9% para aquellas instituciones que reciben una parte de subvención por parte del Estado. 
 

Esta suba completa el 25% escalonado anunciado meses atrás.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En cuanto al pasaje de subte, que ya fue anunciado la semana pasada que subirá, finalmente se oficializó un aumento del 40%, que hará que el pasaje pase de $30 a $42.

 La medida ya fue confirmada por Mauro Alabuenas, presidente de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires, e indicó que la suba entrará en vigencia a fines de septiembre.

En lo relacionado al premetro, costará entonces $15, pero seguirá estando el descuento de la red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes. 
 

Por otro lado, tal como ya se anunció, finalmente los aumentos de luz y gas pasarán a verse reflejados en septiembre para aquellos usuarios del nivel 3.

Desde el 31 de agosto, producto de la segmentación tarifaria, los consumos de luz y gas dejarán de estar subsidiados para una parte de los hogares argentinos.

En cuanto a la luz, el tope de consumo a partir del cual se empezará a pagar tarifa plena para el servicio de energía eléctrica será de 400 kWh mensuales por hogar por el excedente de ese límite.

En los casos de las localidades que no cuenten con gas natural por redes aumentará a 500 kWh el tope de consumo a partir del que se empezará a abonar la tarifa.

La suba de jubilaciones y pensiones

Por otra parte, la semana que pasó La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) formalizó el aumento por movilidad del 15,53 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones, a través de la resolución 180/2022 publicada en el Boletín Oficial.

Con estos aumentos, a partir de setiembre la jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $ 75.050 a $ 90.705.

Al mismo tiempo, se actualizan también las asignaciones por Embarazo (AUE), Prenatal, por Nacimiento, por Adopción, y por Matrimonio y Cónyuge.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!