Secciones
Coronavirus en argentina

Supermercado, médico y peluquería: cómo reducir el riesgo de contagio en las tareas cotidianas

Además de las recomendaciones obvias, se pueden tomar medidas particulares. 

Además del obvio uso de barbijo, la desinfección de manos y la adopción de la distancia social adecuada, encarar tareas cotidianas también requiere medidas extra. Aquí, una serie de recomendaciones.

Supermercado

Al momento de ir al supermercado debe concurrir una sola persona excepto en casos donde se necesite asistencia especial por edad o discapacidad. 

Es importante mantener la distancia de seguridad de un metro y medio como mínimo con el resto de los clientes y al momento de hacer cola.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

También con los empleados de atención al público. En la zona de verdulería, si se van a tocar las frutas y verduras antes de comprarlas, es ideal utilizar guantes descartables. 

Al momento de pagar, siempre hay que elegir en la medida de lo posible métodos que eviten la manipulación de billetes. Si es necesario marcar el PIN de la tarjeta, hacerlo con ayuda de un pañuelo descartable.

Negocios de ropa y calzado

En comercios de indumentaria, al entrar los clientes deberán limpiarse los pies en un trapo embebido en agua y lavandina ubicado en la puerta, y luego higienizarse las manos con alcohol en gel.

En todo momento, se debe mantener una distancia de un metro y medio con el personal de atención al cliente. Las prendas no podrán probarse pero sí el calzado, aunque utilizando medias descartables provistas por el local.

Una vez testeadas en casa, las prendas pueden devolverse al local, que las mantendrá separadas entre 24 y 48 horas antes de volver al estante.

Peluquerías

Al momento de concurrir a la peluquería, se debe llevar material de lectura propio si así se desea, ya que por protocolo no puede haber libros o revistas a disposición del cliente. 

Además, se debe concurrir al horario estipulado para agilizar el trabajo del profesional, que debe desinfectar el salón, las capas y los instrumentos entre cada turno. 

Las peluquerías solicitan además que el cliente lleve consigo una bolsa individual para guardar sus pertenencias mientras dure el servicio. Al igual que en el supermercado, se recomienda pagar con tarjeta. 

Ejercicio físico

Hacer ejercicio en espacios abiertos y respetando la distancia social lleva el riesgo de contagio al mínimo. Además, pueden tomarse algunos recaudos extra. 

Así, se recomienda llevar una toalla para secar el sudor evitando tocarse el rostro. Obviamente, está completamente prohibido compartir botellas de agua con otras personas.

Al volver a casa, mientras tanto, conviene lavar la ropa utilizada durante el entrenamiento y desinfectar el calzado con solución de lavandina. 

Consultorios médicos

La cantidad de controles médicos por condiciones de salud agudas o crónicas descendió notablemente desde el inicio de la pandemia, por el obvio temor al contagio. 

Ante ese punto, los profesionales de la salud remarcan que es seguro asistir a centros médicos, mucho más en los que no hay área de internación. Por lo cual bajo ningún punto de vista debe abandonarse la atención médica ambulatoria especialmente en caso de afecciones cardiovasculares u oncológicas. 

Paneles para separar personal de atención al público y pacientes, desinfección constante de espacios y capacitación del personal son algunas de las medidas tomadas en centros de salud para minimizar el riesgo de contagio.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!