Secciones
Estuvo en venta durante 5 años

Susana Giménez al fin pudo vender su casa La Tertulia en Punta del Este: cuánto cuesta la mansión

Le diva pedía 12 millones de dólares pero pudo venderla sólo por 4.600 millones. 

Luego de cinco años de tenerla en venta, Susana Giménez finalmente logró encontrar comprador para La Tertulia, una de sus dos casas en Punta del Este.

Tras cinco años de espera, Susana pudo vender su casa en Uruguay.

"Es una casa que Susana quería vender hace mucho. Cerró el 29 de enero, el día de su cumpleaños", explicó la panelista Paula Varela en Intrusos. "Un buen augurio porque ella es cabulera", sumó.

Según explicó la panelista, la venta fue por 4.600 millones de dólares, mucho menos que los 12 millones que la diva pretendía por la casa cuando la comenzó a ofrecer.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A 15 kilómetros de Laguna Garzón y a 60 de Punta del Este, La Tertulia está en un lugar de difícil acceso, algo que eventualmente se volvió un problema para Susana, y que complejizo su venta.

La diva tiene dos propiedades y vendió la más alejada de Punta del Este.

La mansión mide 1200 metros cuadrados (800 cubiertos, y 400 más de galerías y patios) y se empezó a construir en 2013 utilizando materiales de la zona. 

"La construyó porque quería hacer un country en la zona, para que fueran a vivir Shakira, Paul Anka y Chayanne. Y la verdad es que la dejaron sola", señaló la periodista Varela

Mientras tanto, el periodista uruguayo Gustavo Descalzi agregó que la conductora "tuvo problemas con el terreno, con la administradora". Además, reveló que La Tertulia está construida sobre un cementerio indio, según avalaron antropólogos que estudiaron la zona.

Vendió la mansión por sólo por 4.600 millones. 

"Susana compró porque hay una energía especial, además de la belleza", agregó. "En esta parte, entre Rocha y Maldonado, es dónde vivieron nuestros primeros ancestros, hace diez o quince mil años. Toda esa zona está llena de cerritos de indios, que son unas pequeñas elevaciones. Es dónde se hacían los rituales. En el campo de Susana hay varios", añadió.

Según Descalzi, la diva aseguraba que la primera vez que visitó el lugar recibió "una señal energética" y por eso decidió edificar ahí su casa con la idea de que se convirtiera en el punto inicial de un country de lujo para famosos. 

La casa fue construida en 2013.

Además, el periodista reveló que un chamán visitó el lugar "para encaminar las buenas energías y dio resultado porque se vendió". El comprador sería un empresario del rubro del entretenimiento.  

Susana tiene, además, otra casa en Punta del Este: la chacra La Mary, que es su residencia permanente en Uruguay. Con una superficie de 1.500 metros cuadrados, está valuada aproximadamente en 15 millones de dólares y tiene un lago con patos, gansos y especies exóticas de peces. 

Temas

  • Susana Giménez
  • Punta del Este
  • La Tertulia
  • Uruguay
  • Mansión
  • Venta

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios