Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Adrián Suar y Jorge Rial: los capos de la tele apoyan la despenalización
El debate por la despenalización del aborto hizo que varias personalidades de la televisión y la farándula tuvieran que salir a dar su postura. En algunos casos se trató por convicciones, en otros por la presión social.
En ese contexto, Susana Giménez, Marcelo Tinelli y Adrián Suar se manifestaron a través de las redes sociales a favor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo propuesto por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
La diva de los teléfonos, por ejemplo, utilizó el Instagram de la revista que lleva su nombre, y que todos los meses la tienen en la tapa, para expresar su postura a favor de la despenalización del aborto que se votará el miércoles en la Cámara de Diputados.
“Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas. Esta pelea es mas que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes", expresó la diva.
Durante la semana, Susana cosechó fuertes críticas por no haber mencionado el tema durante la ceremonia de los Martín Fierro y luego por aclarar que su nieta, Lucia Celasco, vestía un vestido color verde por una elección del diseñador y no por la campaña a favor de la despenalización del aborto.
Una de las críticas más fuertes la recibió de parte de la actriz y conductora Florencia de la V. “Creo que es algo generacional. Tiene que ver con un pensamiento. En la época en la que nació Susana te metían el chip del patriarcado. Nunca fue comprometida con nada Susana. No sé por qué se espera eso”, afirmó.
Pero La Su no fue la única en manifestarse a favor de la despenalización del aborto. Marcelo Tinelli utilizó su cuenta de Twitter para resaltar su postura: "El aborto existió hoy y siempre. Con dolor ,en silencio,las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes", escribió.
Y agregó: "Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia.Por una educación sexual clara,los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea". Casi con las mismas palabras, sumado al simbólico pañuelo de color verde, Suar también dio su opinión.
El gerente de programación de canal Trece publicó: "El aborto existió, existe y seguirá existiendo. Como sociedad no podemos mirar para otro lado. Cada muerte por aborto clandestino es evitable. Se trata de un tema de salud pública". Todos estos mensajes tuvieron una gran repercusión. Por ejemplo, el mensaje de Tinelli hasta el momento cosechó 11 mil retuits y 35 mil "me gusta".
Por otra parte, Jorge Rial -quien se manifestó a favor de la despenalización del aborto desde un primer momento- utilizó las redes para felicitar a los grandes conductores de la televisión: "Bien por @Su_Gimenez y @cuervotinelli bancando la legalización del aborto. #AbortoLegalYa".
A su vez, a esta misma línea se sumó Alejandro Fantino, quien volcó su postura a su cuenta de Twitter. "Salir de la clandestinidad, de eso estamos hablando. Terminemos con las discusiones medievales y hagamos foco en la vida y la salud de las mujeres. No miremos para otro lado. Esto quiero para mi país. #AbortoLegalSeguro #VotenAbortoLegal", dijo el conductor de América TV.
Por último, desde Rusia, donde hará programas especiales de Por el Mundo por el Mundial, Marley pidió por una Argentina que avance. "Argentina tiene que avanzar! El aborto existió siempre. Basta de muertes en la clandestinidad. Un país con mejor educación sexual y leyes que protejan a sus ciudadanos, va a ser un mejor país. No retrocedamos, avancemos", sentenció.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas