Secciones
Tv

Susana no está sola: Pampita y otros del club de los famosos argentinos denunciados por plagio

La cuenta de Twitter El archivo de bronce descubrió que la apertura que Susana Giménez utilizó para su programa entre 1992 y 1999 fue plagiada de un anuncio de lápiz de labios de la marca Covergirl.


Sin embargo, lejos esta de ser la única copia que registra la historia de la producción audiovisual argentina. Aquí, un repaso por otros casos del cine y la televisión.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Frescó vs. Suar

El periodista Daniel Frescó denunció por plagio dos años atrás a Adrián Suar por la película El fútbol o yo. El demandante aseguraba que el argumento copiaba el de su libro Enfermo de fútbol. 

De acuerdo a la denuncia, antes de que la novela saliera a la venta el autor se reunió con José Levy, uno de los coproductores de la película quien le expresó su interés en leer el libro para ver la posibilidad de trabajar juntos en un guión.  

Frescó le envió a Levy un adelanto de Enfermo de Fútbol en formato PDF y luego un ejemplar físico. El productor nunca volvió a comunicarse con él y, al estrenarse El fútbol o yo, el autor notó similitudes con el argumento de su novela. 

Morena vs. Bertotti

Entre el 2004 y el 2005, Florencia Bertotti protagonizó Floricienta en la que encarnaba a una huérfana bondadosa, cómica y torpe que consigue trabajo como niñera en el hogar de una familia rica. Allí, se enamora de Federico, el hijo mayor, y se gana el odio de Delfina, su novia. 

Cuatro años después, la actriz protagonizó y produjo Niní encarnando un personaje muy similar al de Floricienta: una joven humilde y torpe que tiene un romance con un hombre adinerado y se enemista con su ambiciosa secretaria. 

Enojada por las similitudes entre las series, Cris Morena, creadora de Floricienta, denunció a Niní como plagio pidiendo su cancelación. Ambas partes llegaron a un arreglo y la serie pudo finalizar su temporada, aunque no tuvo segunda edición.

TV Pública vs. Pampita

Pampita íntima, el ciclo de entrevistas de Net TV conducido por la modelo, tuvo una corta vida de la mano del bajo rating. Y, además, cosechó una denuncia de plagio de Federica Suárez Santiago, productora del programa Cada noche de la TV Pública.

"Por si no lo vieron, hay un programa igual. Misma escenografía, mismos planos, mismos invitados", señaló Suárez Santiago en Twitter mostrando fotografías que evidenciaban las similitudes estéticas entre ambos shows. 

Pettinato vs. Canal K

Durante el 2003, Roberto Pettinato condujo Que parezca un accidente por TN, en la cual puso en escena un diálogo entre los ya fallecidos Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner con el cielo como escenario.

El problema es que el recurso ya había sido utilizado por el programa Canal K, que encaraba sátiras políticas con marionetas. El show, que tuvo dos temporadas a comienzos de los '90, incluía un sketch en el que Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín dialogaban sentados sobre una nube. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!