Secciones
Actualidad

Suspenden cirugías en un hospital de La Plata por falta de luz: murió un paciente hace dos días

Desde hace más de una semana, el Hospital Rodolfo Rossi, de La Plata, sufre severos cortes de luz en sus instalaciones. Debido a eso, los médicos tuvieron que suspender en la mañana del viernes todas las cirugías programadas y los pacientes de alta complejidad debieron ser trasladados.


Debieron suspender operaciones por la falta de luz en el Hospitral Rossi.

Según detallaron las autoridades, los primeros cortes comenzaron a darse a principios de la semana pasada y en los últimas horas, el habitual ritmo de trabajo del centro de salud se había logrado retomar.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin embargo, la falta de luz volvió a hacerse presente y, este viernes, desde el hospital resolvieron suspender todas las operaciones ya previstas. Además, decidieron derivar a los pacientes ya internados y pospusieron las internaciones.

Varios pacientes fueron trasladados y se suspendieron las internaciones.

La empresa de suministro energético, Edelap, explicó que de acuerdo a sus registros, en la zona del Hospital Rossi no se registró ningún corte de energía desde los últimos 20 días.

Por su parte, Carlos Feller, director del hospital, aseguró que el problema de la falta de luz se debe a que no se pudo conectar correctamente un grupo electrógeno, con un nuevo tablero eléctrico ya instalado.

 

Ante la situación, los gremios escribieron un comunicado y responsabilizaron al gobierno de María Eugenia Vidal por los daños que se puedan ocasionar ante la falta del suministro eléctrico.

"Hacemos responsables al Ministerio de Salud, la Dirección Provincial de Hospitales (DPH) y al Ministerio de Obras Públicas, a cargo de la contratación, ejecución y puesta en funcionamiento del nuevo tablero eléctrico, por lo que pueda pasarle a nuestros pacientes, la atención de los mismos y de las posibles complicaciones surgidas de los cortes eléctricos", escribieron.

Además, en diálogo con el sitio de noticias Infoplatense, Manuel De Battista, médico del hospital, explicó que todos los profesionales creían que iban a retomar sus tareas durante la mañana de hoy, pero que finalmente se encontraron nuevamente "con cortes eléctricos reiterados que volvieron a imposibilitar la atención de los pacientes y llevaron a la suspensión de cirugías programadas y de urgencia".

Los médicos se reunieron para tomar medidas ante la falta de luz.

Operar sin luz

Dos días atrás, un grupo de médicos debió realizar una cirugía de urgencia con la luz de las linternas de sus teléfonos celulares y, aunque en la operación aparentemente salió todo bien, el enfermo falleció al día siguiente.

El paciente tenía 75 años y había ingresado con un cuadro agravado de Epoc (enfermedad respiratoria).

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia explicaron que el abuelo tenía un delicado estado de salud y que su muerte "nada tuvo que ver con el corte de luz".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!