Secciones
Actualidad

Suspenden el paro de subte: los metrodelegados se reunirán con el gobierno porteño

El lunes último, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) había anunciado un cese de actividades en todas las líneas para la mañana del miércoles.


Sin embargo, tan solo 24 horas después los metrodelegados suspendieron el paro debido a la convocatoria a una reunión para mañana al mediodía por parte de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

Se suspendió el paro del miércoles. 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El paro previsto para este miércoles se iba a llevar a cabo desde las 05.30 hasta las 08.30 en reclamo de medidas de seguridad ante la presencia de asbesto en tres formaciones compradas a España y ya retiradas de circulación.

Se trata de las formaciones de la Línea B (CAF5000) adquiridas al Metro de Madrid, que el 20 de febrero Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y Metrovías anunciaron su retiro de circulación luego de que desde España confirmara "la existencia de amianto en dos modelos de tren", un material cancerígeno prohibido en ambos países.

El comunicado oficial de los metrodelegados.

La Subsecretaría de Trabajo porteña confirmó que durante este martes invitará "a todos los gremios de trabajadores del subterráneo de Buenos Aires", a participar de esta reunión. "Si bien ya se realizó una revisión total de los coches junto a personal de Metrovías y SBASE con resultados negativos, atentos a la lógica preocupación de cualquiera de los trabajadores del subterráneo, se conformará la comisión de especialistas anunciada la semana pasada", señalaron.

El gobierno porteño se reunirá con los metrodelegados. 

A través del comunicado publicado el lunes, los metrodelegados les exigían las autoridades de la Subsecretaria de Trabajo, a SBASE y a Metrovias que enviara a los trabajadores que estuvieron en contacto con dichos trenes "a realizarse los estudios médicos correspondientes".

Los metrodelegados además recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

La semana pasada, el servicio había sido paralizado entre las 20 y las 23.30 en reclamo de estas mismos ítems. Al mismo tiempo, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) asegura que de hallarse asbesto en los vagones "iniciará acciones legales contra el Metro de Madrid por vender coches con este material, prohibido en ambos países al momento de la transacción".

Temas

  • subte
  • Agtsyp
  • asbesto

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios