Secciones
Actualidad

Tacaño, cumplidor o larguero: dime cuánto duras en la cama y te diré cómo rendís

Había que decirlo y se dijo: no todo es la penetración.

Había que decirlo y se dijo: no todo es la penetración a la hora del goce. Pese a que el imaginario popular tiende a ponderar la duración del acto sexual por sobre todas las cosas, lo cierto es que un estudio publicado por el Journal of Sexual Medicine llegó para desterrar algunos mitos.

La premisa con la que el grupo de expertos trabajó para llevar adelante la investigación fue: "¿Una mayor duración en el acto sexual implica un mejor rendimiento?". Y, de acuerdo a los resultados científicos, la respuesta es no.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los expertos en actividad sexual determinaron que la duración ideal del sexo es de 5.4 minutos. Aunque deje gustito a poco, lo cierto es que los especialistas de la Universidad Estatal de Pensilvania, Eric Corty y Jenay Guardiani, establecieron una escala de "rendimiento sexual".

  • Tacaño: entre uno y dos minutos.
  • Lo deseable: entre siete y trece minutos.
  • Demasiado largo: entre diez minutos y media hora.

Nota al lector: nunca nada es demasiado largo.

Del estudio también se desprenden otras interesantes conclusiones. En principio, ni el uso de preservativo, ni el hecho de que el hombre estuviera circuncidado condicionaron la duración del coito. Tampoco el país de origen, salvo en el caso de Turquía, en donde la media se ubica muy por debajo del promedio mundial: 3.7 minutos por relación sexual.

Pero no todo es duración. De acuerdo a la sexóloga Sonia Encinas, una variable muy fuerte a la hora de determinar la calidad del acto sexual es la famosa (y tan ponderada) previa. Lo importante, de acuerdo a la especialista, radica en la satisfacción mutua. Así que... a jugar un poquito más.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!