Secciones
Actualidad

Tachame la doble: según la NASA, se acerca un meteorito que podría acabar con el mundo

La agencia espacial comunicó que un asteroide gigante impactará contra la Tierra.

El espacio exterior es uno de las mayores incógnitas que tenemos los seres humanos. Su inmensidad hace que se nos escapen infinitos elementos aunque las agencias espaciales ponen todo de su parte para intentar conocer y descubrir al máximo todo lo que sucede fuera de nuestro planeta.

La NASA, una de las principales agencias espaciales del mundo, cuenta con un sistema llamado Sentry con el que hace un seguimiento exhaustivo de todos los asteroides y puede predecir las posibilidades de impacto futuro con la Tierra durante los próximos 100 años.

La agencia espacial americana ha considerado "potencialmente peligroso" un asteroide llamado '2009 JF1'. De hecho, lo considera el quinto astro más peligroso en cuanto a su tamaño, distancia y velocidad de aproximación al planeta Tierra.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Algunos asteroides y cometas siguen caminos orbitales que los llevan mucho más cerca del Sol de lo habitual y, por lo tanto, de la Tierra”, explica la NASA en un comunicado.

A través de unos parámetros la NASA ha podido establecer la fecha y la hora exacta de un posible impacto de este asteroide. El día sería el 6 de mayo de 2022 y la hora las 8.34 horas de la mañana (en horario peninsular español). L a agencia estableció que existe una probabilidad impacto entre 3.800 (un 0,026%). Los expertos consideran que el impacto podría ocasionar una explosión equivalente de 230 kilotones de dinamita.

El asteroide 2009 JF1 no tiene un tamaño demasiado grande pero viaja a una velocidad muy alta (23,92 kilómetros por segundo), casi el doble de la que tiene el asteroide más peligroso que existe, el 29075 (1950 DA) , que se espera que impacte en la Tierra en el año 2880.

En tanto, las agencias espaciales de todos los países están trabajando para elaborar misiones para 'atacar' a estos asteroides que suponen una amenaza para el planeta y poder desviarlos de su trayectoria. Este es el caso de la nave espacial DART, que será lanzada a mediados de este 2021 con el objetivo de colisionar contra Dimorphos, uno de los asteroides más peligrosos para la Tierra por sus características.

DART pertenece a la misión Hera de la NASA en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA).

Temas

  • NASA
  • Asteroide
  • mundo

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios