Secciones
Actualidad

También del otro lado de la Cordillera: el primer infectado de coronavirus en Chile turista

El hombre, de 33 años, permanece en buen estado de salud.

Casi al mismo tiempo de la confirmación del primer caso de coronavirus en Argentina, Chile también dio a conocer el primer infectado en ese país a través de una conferencia de prensa del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"Tenemos que confirmar que está hospitalizado en este recinto el primer caso positivo de coronavirus en este país", señaló el funcionario ante un grupo de periodistas que acudieron al hospital de Talca.

Desde Singapur

El paciente es un hombre de 33 años que regresó a Chile desde Singapur en los últimos días de febrero. Presenta buenas condiciones de salud y al parecer quedará autorizado a permanecer bajo vigilancia epidemiológica en su hogar.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Desde que apareció el coronavirus hemos implementado todas las medidas de la OMS. Estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta epidemia. Hemos recurrido a todas las fuentes que pueden ayudarnos", señaló por su parte el presidente chileno Sebastián Piñera en conferencia de prensa. 

Además, señaló que un grupo de médicos viajará a China "para poder conocer y aprender todas las experiencias, errores y aciertos que se cometieron" y utilizarlos en la estrategia en Chile. 

Más de 3000 muertos

Hasta el martes, los únicos países latinoamericanos donde se habían detectado casos de coronavirus -cuyo brote se inició en la provincia china de Wuhan- eran Ecuador, México, Brasil y República Dominicana.

En el resto del mundo, mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró hasta el lunes alrededor de 89.000 casos de contagio y más de 3000 muertes en los cinco continentes. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!