Secciones
Investigan abandono de persona

Taquicardia: los registros que prueban que Diego debió haber sido internado nuevamente

La enfermera que llevaba el registro médico del "Diez" notó que durante varios días tuvo las pulsaciones muy elevadas.

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, este lunes se conoció que las hermanas del "Diez" se presentaron bajo el patrocinio del abogado Matías Morla como querellantes en la causa que investiga el fallecimiento del ex deportista.

Además, en las últimas horas trascendieron documentos claves de los enfermeros y profesionales que atendían al astro del fútbol, en los que quedó asentado que Diego tuvo taquicardia varios días antes de que se produzca el desenlace fatal, lo que hace pensar que precisó de asistencia médica y de una internación domiciliaria que no tuvo.

Diego Maradona murió el miércoles pasado.

El 4 de noviembre pasado Diego fue operado por el médico Leopoldo Luque a causa de un hematoma subdural, por el cual estuvo internado poco más de una semana en la Clínica Olivos. Ese mismo día, según contaron en Intrusos, la psiquiatra que lo atendía, Agustina Cosachov, solicitó que su paciente recibiera internación domiciliaria, con la presencia de enfermeros y un médico clínico de manera constante.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Pedido de internación 

"Por medio de la presente se indica internación domiciliaria del paciente, solicitando cómo indispensable para llevar a cabo la misma: enfermeros preferentemente hombres con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias, médico neurólogo y médico clínico. A su vez contar con la disponibilidad para realizarse estudios médicos y una ambulancia por si se considera necesario el traslado", pidió la profesional.

Esto significa, que antes de haber sido trasladado a su casa de Tigre tras la cirugía, quienes lo atendían ya sabían que, dado a que Diego no quería ir a un centro de rehabilitación, debían armar una internación domiciliria.

Del mismo modo, Jorge Rial mostró en vivo una de las hojas del registro que llevaba la enfermera de Diego, Dahiana Gisela Madrid, en el cual ella dejaba asentado lo que día a día le hacía, como tomarle la presión y controlar sus pulsaciones.

Lo que aparece en ese registro, es que durante varios días, el "Diez" sufrió de taquicardia recurrente, lo que resulta llamativo para un paciente que se encontraba en reposo.

Maradona tuvo taquicardia durante varios días antes de morir.

"El día 24 de noviembre tuvo 107 pulsaciones en reposo, cualquier médico, al menos de los que consulté, dice que tenía que haber sido internado. El día anterior a su muerte tuvo 118 pulsaciones, y desde el día 17 de noviembre venía con problemas", explicó Rial.

"Ya había en la previa, mucho nerviosismo por armar una presentación médica más o menos presentable con los antecedentes médicos, porque no se cerraba por ningún lado", agregó el conductor.

Del igual manera, en Intrusos compartieron un chat del grupo de Whatsapp del que formaban parte Jana, Diego Junior, Dalma y Gianinna Maradona junto al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Cosachov, en el que se muestra cómo la familia pedía que Diego tuviera un médico clínico, ya que le hacía falta.

De hecho, lo que planteaba Dalma Maradona es que su padre contara con un médico que respondiera con él, y planteó esta idea después de que su papá se hubiera descompuesto tras comer, y se negara a ser atendido por una ambulancia.

Durante este lunes, después de que la Justicia allanara la casa y el consultorio de Luque, el neurocirujano se presentó en la fiscalía para declarar, aunque los investigadores no permitieron que hablara formalmente.

Las hermanas de Diego pidieron ser querellantes en la causa.

Por su parte, las hermanas de Diego; Claudia, María Rosa, Rita y Ana Estela, decidieron en las últimas horas presentarse como querellantes con el patrocinio del abogado Matías Morla, quien también en su Twitter salió a apoyar a Luque y a decir que estaba seguro de cómo había cuidado a Maradona durante estos últimos cuatro años.

Temas

  • Diego Maradona
  • Muerte
  • Registros
  • problemas
  • Salud
  • taquicardia
  • médico

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios