Secciones
Asistencia social

Tarjeta Alimentar: cuánto cobrarán las familias en mayo, tras el aumento del 50%

Según informaron fuentes oficiales,el aumento corresponde al pago de abril y se acreditará en las tarjetas del programa.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó el miércoles pasado que la inflación de marzo fue del 6,7%. Estos números alertaron a las autoridades y es por eso que el Gobierno nacional oficializó hoy un incremento del porcentaje de la asistencia alimentaria, que se otorga a través de la Asignación Universal por Hijo y que alcanza a 4,1 millones de personas. El aumento corresponde al pago de abril y se cobrará en los primeros días de mayo.

El aumento del 50 por ciento quedó oficializado a través de la la Resolución 371/2022, publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma de Juan Zabaleta, el actual ministro de Desarrollo Social. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar 

  • Pasa de $6.000 a $9.000 para embarazadas a partir de los 3 meses de gestación, que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. Y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

  • Pasa de $6.000 a $9.000 para las madres con un hijo de hasta 14 años inclusive.

  • Pasa de $9.000 a $13.500 para las familias con dos hijos de hasta 14 años de edad o con discapacidad.

  • Pasa de $12.000 a $18.000 en el caso de familias que tienen tres o más hijos en la misma franja etaria.

  • Pasa de $12.000 a $18.000 para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

Según informaron fuentes oficiales, el incremento corresponde al pago de abril, que demandará una inversión por parte del Estado de $27.000 millones, y se acreditará en las tarjetas del programa. 

El nuevo bono para trabajadores informales y para jubilados

Por otro lado, el ministro de Economía comunicó ayer que se abonará un bono por única vez a trabajadores informales y monotributistas (categorías A y B) que tengan ingresos de hasta dos Salarios Mínimos ($38.940, en la actualidad). Es decir que, todos aquellos que cobren hasta $77.880, recibirán el bono de $18.000, que se abonará en dos cuotas.

En el caso de los jubilados, el bono adicional al de $6.000 anunciado días atrás, se le sumará un segundo en una sola cuota y será de $12.000. Será para aquellos que cobren hasta dos jubilaciones mínimas.

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar 

  • Madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH)

  • Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

  • Personas con discapacidad que perciben AUH

  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!