Secciones
Actualidad

¿Te gusta el diseño? Viaje a la identidad de todo el país a partir de sillas elaboradas por pymes

De la Patagonia a la Costa Atlántica: un recorrido de punta a punta de la Argentina.

"Lo funcional es mejor que lo bello, porque lo que funciona bien permanece en el tiempo", aseguró la diseñadora y artista Ray Eames. Pero, ¿qué pasa cuando el diseño además de ser bello es funcional?

El Sello del Buen Diseño es un programa que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo y que distingue a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño.

Enamorados de algunas de las sillas que recibieron el año pasado la distinción, desde BigBang te proponemos un viaje de punta a punta del país para redescubrir la identidad de cada una de las provincias reflejada en las piezas galardonadas.

  • Patagonia
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Banco matadero de Designo Patagonia, hecho de lenga y cuero de oveja. Mide 35cm., es apilable y también se exporta.

  • Costa Atlántica

La silla “Rambla” de la PyME Cano Rolón de Mar del Plata es una reversión de las típicas sillas de mimbre de la costa argentina, pero hecha con metal. También es apilable.

  • Cuyo

Esta Mecedora “Mareadita” de la PyME Aridoctors está hecha con barricas usadas, hierro crudo y cuero cosido a mano. Tiene un lugar en el apoyabrazos para una copa de vino. Diseñada y producida en Mendoza.

  • Salta

La silla Eutopía, del salteño Francisco Gómez Paz, después de obtener el Sello ganó el Compasso d'Oro en 2021, el premio más reconocido de diseño a nivel mundial. Está hecha con madera de Kiri, pesa 1,5kg y soporta 100kg. No lleva clavos ni tornillos.

  • Chaco

La línea “Eucaliptus” de la PyME chaqueña Veta Noble está hecha con maderas reforestadas alternativas al algarrobo, como el eucalipto saligna.

  • Herencia criolla

La expresión de lo criollo está en el trenzado de vaqueta de esta poltrona comodísima de la marca Patricia Lascano, que además usa lenga maciza para su estructura.

  • Tucumán

El banco “Triki” de la empresa tucumana MetalDesign tiene tres patas hiper estables, se desarma rápidamente y además se pueden combinar varios para hacer un asiento amplio.

Año a año, las pymes nacionales se inscriben para participar del mismo y, además de la distinción, se suman acciones concretas como rondas de negocios para la exportación, aportes no reembolsables para ampliar las líneas de financiamiento y demás beneficios. Para inscribirte, hacé click acá.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!