Secciones
Actualidad

Tercera ola: para cuándo esperan la circulación local de la Delta y el impacto que tendrá la vacunación

Al completar los esquemas pendientes, la administración de la "tercera ola" será distinta.

La posibilidad de una tercera ola como consecuencia de la variante Delta del coronavirus (Covid-19) y por la demora en la finalización de los esquemas de vacunación de las personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V (la semana pasada se inició con la combinación de vacunas) volvió a estar en la cabeza de los funcionarios que administran, justamente, la pandemia. 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó ayer que "gracias a las medidas de restricción" a los ingresos de personas al país que estableció el Gobierno nacional se logró detener la propagación de la variante Delta de coronavirus, y le pidió a la población "mantener" los cuidados mientras avanza la campaña de vacunación.

"Estamos en un punto de inflexión para que agosto sea el mes de las segunda dosis. Vemos lo que pasó en Europa y estamos conformes de que con las restricciones hayamos logrado retrasar el ingreso de la variante Delta. No tenemos una circulación predominante de esa cepa que cambia la modalidad de transmisión", señaló Vizzotti en declaraciones a la Radio AM 750.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese sentido, agregó: "Tenemos alrededor de 100 casos confirmados que son viajeros y convivientes”. Asimismo, la ministra aseguró que "el haber bajado el cupo" de ingreso de personas al país "en abril fue una decisión que a pesar de toda la polémica hoy nos dice que es acertada”.

En sintonía con Vizzotti, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, pidió también paciencia para determinar cómo terminará siendo el impacto de la variante Delta en el país. “Hay que ver si replica en nuestra región de igual manera lo que hizo la variante Delta en el hemisferio norte, hay que ver si sucede una tercera ola acá, y si se comporta efectivamente como el el Norte”, manifestó en declaraciones al Destape Radio. 

En tanto, el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós, anticipó que esperan al circulación local de la variante Delta para las "próximas semanas" y ya anticipó que "rápidamente va a ir tomando predominancia".

"Cuando lográs vacunar con las dos dosis de manera significativa, el número de casos ya no es la variable más importante, sino la cantidad de camas ocupadas. La enfermedad pasa a ser banal si la gente está protegida", precisó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, al tiempo que sumó: "Es necesario entender la diferencia entre la transmisión viral y la enfermedad grave".

Mientras que todas las provincias avanzan con la culminación del calendario de vacunas pendientes, Quirós señaló los buenos resultados de la combinación de laboratorios que ya comenzó a darse en todo el país: "El resultado no solamente es seguro, sino que la protección es incluso mayor. Hemos visto que la seguridad es plena".

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!