Secciones
En un edificio

Caseros: tres bomberos murieron mientras apagaban un incendio en un departamento

Las tres víctimas fallecieron este martes, aunque antes lograron evacuar a todo el edificio.

Una enorme tragedia ocurrió en las últimas horas en la localidad de Caseros, en Tres de Febrero, donde este martes tres bomberos voluntarios murieron mientras trabajaban para sofocar un incendio en un departamento.

Tres bomberos murieron en un incendio en Caseros.

Las víctimas fatales son Cristian Ragazzoni (36), quien murió antes de llegar a un centro de salud; Gabriel Fedelli (49), fallecido poco después de ingresar para ser atendido; y Pablo Silva (47), quien se encontraba internado en estado crítico pero su salud no resistió.

El siniestro se produjo en el cuarto piso de un edificio situado en la calle Avenida San Martín 1351, hasta donde se trasladó personal policial, del Same y bomberos de Tres de Febrero ante una llamada de auxilio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al llegar al lugar, se encontraron con un foco de incendio en el departamento C, aparentemente originado por una estufa. Tras proceder a la evacuación de los ocupantes del edificio, se logró controlar el incendio, pero tres de los bomberos murieron durante las tareas de rescate.

Según indicaron bomberos del cuartel local, los daños fueron totales en el interior del psio, y por el hecho todo el edificio tuvo que ser evacuado. En esta línea, según confirmaron fuentes policiales, resultó con heridas de consideración un vecino, quien fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo junto a los tres bomberos.

Por lo sucedido se inició una causa judicial bajo la carátula de "incendio" en la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko.

Por su parte, desde la Provincia de Buenos Aires decretaron tres días de duelo ante el fallecimiento de los hombres. Mediante el decreto 582, publicado este miércoles en el Boletín Oficial bonaerense, el gobernador Axel Kicillof oficializó la medida y estableció que durante el duelo, las banderas nacionales y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios de la administración pública bonaerense.

En los fundamentos del decreto se recordó que los tres bomberos, "en ejercicio de tan loable labor, entregaron sus vidas en pos de salvaguardar la de otros, al intervenir en un siniestro acaecido en la localidad bonaerense de Caseros".

Fedeli es una de las víctimas.

El sub ayudante Ragazzoni además de ser bombero trabajaba también como Policía Federal, mientras que Fedeli trabajaba como remisero y vendía tortas personalizadas por encargue e indumentaria infantil.

Por su parte, el oficial auxiliar Silva también era educador del Grupo Scout Nuestra Señora de Lourdes de Tres de Febrero.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!