Secciones
Actualidad

Tesla y el mercado financiero: ¿Es realizable el sueño de Elon?

Las acciones de Tesla han sido durante muchos años un decepcionante dolor de cabeza para los inversores y para los defensores del auto eléctrico; muchas han sido las veces en el que el millonario magnate Elon Musk, admirado por muchos, odiado por otros, ha anunciado lanzamientos innovadores que, sin embargo, no terminan de calar en el mercado.

Después de todo, no existe una infraestructura que le permita al auto eléctrico ser rentable en muchas partes del mundo, al menos de momento, y aunque muchos analistas afirman que, de aquí a algunos años, el auto eléctrico reemplazará a los clásicos tragagasolina, por ser mucho más eficientes, la cuota de mercado de Tesla sigue siendo, en la actualidad muy baja.

Sin embargo, durante este ajetreado y tempestuoso 2020, Tesla ha logrado sorprender a muchos, pues las acciones de la compañía han estado creciendo en valor. Pero ¿de verdad vale la pena invertir en acciones Tesla?

¿Es Tesla Motors una empresa rentable en la actualidad?

Entre los años 2003 (año de su fundación) hasta el año 2018, como habíamos mencionado, fueron años tempestuosos para las acciones de la empresa, sin embargo, a partir de 2019, con el lanzamiento del Cybertruk, que pretende abrirse paso en el mercado de las pickups eléctricas, Tesla Motors ha tenido un aumento importante en sus ganancias; en tan solo 1 semana después del anuncio, Tesla registró más de 250.000 reservaciones para este modelo.

A pesar de que poco tiempo después del lanzamiento del pickup de Tesla, se registró una caída del 6%, analistas como la BBC alegaban que esto era un efecto de corto plazo y que la compañía eventualmente se recuperaría. En la actualidad, la empresa cotiza en números positivos en la bolsa, lo que anima a muchos inversores a meter su dinero en estas acciones.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Robotaxis en USA

Tesla Motors, con Musk a la cabeza, ha sabido superar algunos obstáculos, sin embargo, el futuro sigue siendo incierto. Durante la actual pandemia del Covid-19 y con el auge de la conciencia social y ambiental, Tesla ha logrado recaudar suficiente dinero como para financiar nuevos proyectos.

Uno de estos es el anuncio del CEO de Tesla Motors de una flota de taxis autónomos que circularían en los Estados Unidos en unos años. Sin embargo, para esto, la empresa deberá superar algunos obstáculos, sobre todo legales, con respecto a la aplicación de este tipo de tecnología en varios estados del país norteamericano.

Primer trimestre de 2020 marcó el camino para Tesla 

Antes de la crisis del Covid-19, el primer trimestre de 2020, Tesla Motors habría registrado ganancias por acción de 1,24$, lo que se traduce en una ganancia de 5,99 mil millones de dólares; en cuanto al flujo de efectivo de Tesla, sigue siendo negativo para esas fechas, lo que contradecía las aspiraciones de la empresa de un cash flow positivo en 2020.

Para el tercer trimestre del 2020, sin embargo, la crisis petrolera mundial ha focalizado las inversiones hacia otros sectores, como lo es el de los autos eléctricos y otras tendencias de inversión verdes. Esto y el incremento en las ganancias de la empresa han catapultado el valor de las acciones de Tesla Motors, convirtiéndola en una de las empresas más rentables del momento.

A la hora de invertir en acciones de Tesla, vale más tu propio criterio y aprovechar el auge de la empresa en el mercado de valores es una decisión sabia, pero de tomarse, se debe ser cauteloso, tanto por el historial de la empresa como la volatilidad actual de los mercados provocada por la crisis del Coronavirus.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!