Secciones
Alerta

Texas espera un "gran desastre" con la llegada del huracán Harvey

El estado norteamericano de Texas se encuentra en máxima alerta, luego que el huracán Harvey, el cual se presenta con una intensidad similar al Katrina, toque la costa oeste esta noche. Se prevé que el fenómeno deje inundaciones y consecuencias devastadoras para sus habitantes.



Hace nueve años que la zona de Texas no experimenta ningún huracán, y 12 que Estados Unidos no recibe un fenómeno de categoría 3, es decir de una alta intensidad.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El gobernador de Texas Greg Abbott advirtió que la tormenta causará “un desastre mayor” y los pronósticos ya hablan de una escalofriante similitud con el huracán Katrina, que dejó miles de muertos en ese país.

Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes advirtieron aumento del nivel del mar y esto provocaría inundaciones en las zonas costeras desde Port Mansfield hasta High Island.

La costa de Texas antes de la llegada de Harvey.

Desde tempranas horas del viernes, el huracán comenzó a tomar mas fuerza en la costa texana del Golfo de México, acorde avanzaba hacia el estado. Así fue que las evacuaciones hacia los refugios y los preparativos de los habitantes que se abastecieron de alimentos y agua debieron acelerarse.

Los ciudadanos de Texas se abastecieron de alimentos para resguardarse por más de un día.

Se prevé que Harvey toque tierra en la costa central de Texas, entre Port O'Connor y la bahía de Matagorda. Esta es una franja costera de  48 kilómetros, a unos 110 kilómetrosde Corpus Christi, Texas.

La tormenta podría traer vientos de 200 kilómetros por hora y olas de hasta 3,6 metros, según el Centro Nacional de Huracanes.

Los meteorólogos dijeron que "Harvey conlleva peligro de muerte" y representa un "grave riesgo".  Asimismo podría llegar a afectar varias localidades ubicadas a más de 161 kilómetros de la costa.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!