Secciones
Actualidad

Tiene metástasis, debía hacer la quimioterapia y la prepaga Medifé le negó el tratamiento

Nadia Olivera tiene 33 años y necesita recibir la medicación porque su cuadro es grave.

El hecho genera indignación. Y nadie da la cara. Desde hace mucho tiempo, Nadia Olivera, que tiene 33 años, es afiliada a la prepaga Medifé. Mes a mes, además de sus aportes, paga más de 8.000 pesos. Lamentablemente, en 2019, le diagnosticaron cáncer de mama. Lo superó. Y hace dos meses, le apareció una metástasis en la cadera. Pero, al parecer, a la empresa de servicios de salud no le importa la salud. Cuando Nadia fue a hacerse el tratamiento, se lo negaron.


“Estoy indignada. Mi mujer pone el cuerpo y no nos dan respuesta. Es una frustración tremenda. No estamos hablando de una gripe. Estamos hablando de cáncer”, dice Sol, la mujer de Nadia. Y le cuenta a BigBang: “En 2019 le hicieron una mastectomía y un tratamiento. Ahora, con la aparición de la metástasis, tuvo que hacer un centellograma y diversas tomografías. Los estudios ya están hecho y nos vieron dos oncólogos diferentes que dijeron que le tratamiento que iba a hacer era correcto, combinado con ciertas cosas más, para fortalecer el hueso porque lo tiene comprometido y para que no le duela porque la metástasis en los huesos es súper dolorosa”. 

-¿Por qué no le permitieron realizar el tratamiento por la metástasis?

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

-Nosotras mandamos todas las autorizaciones, presentamos todos los documentos que nos dio el médico. Cumplimos con toda la burocracia de Medifé. Y ya para el primer ciclo del tratamiento tuvimos problemas porque nos decían que faltaban cosas, que faltaban estudios, que le pedían la biopsia de 2019, se la mandamos y la siguen pidiendo… Como que no entienden que es otra cosa lo que Nadie tiene. Les explicamos que sufre una metástasis. Y el médico tambien les explicó que es metástasis, que es otra cosa. Que no es un tumor. Y ellos le siguen respondiendo: “No adjunta foto del tumor”. No entienden que es una metástasis. Parecería que no son médicos los que reciben las autorizaciones del oncólogo. Y es una junta médica la que supuestamente recibe eso. Y por ahora, le autorizaron el primer ciclo de la quimioterapia como de onda. Y ya le mandamos todo lo que tenían de antes. Se lo mandamos y ahora nos responden que no puede realizar el tratamiento.

-¿La atención es de manera virtual?

-Las autorizaciones médicas las pasamos por mail y por la página de Medifé. La atención es virtual. Y cuando llamamos por teléfono y hablamos con los telefonistas de Medifé, nos dijeron que tenemos razón pero no lo autorizan. Les explicamos que nos están pidiendo algo que ni siquiera se dedicaron a leer. Y el tema es que en estos días, la que pierde tiempo es mi mujer. 

 

-¿Hay algún nombre responsable de la auditoría médica de Medifé?

-No, solo firman Auditoría Médica. Nada más. 

-Esta segunda etapa que debía iniciar, ¿iba acompañada de otro tratamiento?

-Sí, ya está realizando rayos. Es otra cosa. El tema de la aplicación nunca nos la autorizaron. Entonces perdió el turno para realizar ese tratamiento. Hablamos con el oncólogo y nos dijo que le parecía una vergüenza lo que estaba pasando. Nos dijo que nos quejáramos porque eso no estaba bien. 

 


-¿Para qué sirve la aplicación?

-Ella toma una medicación por vía oral y aparte necesita esta aplicación de forma local que sirve para hacerle frente a la metástasis. Además le hacen aplicación de inhibidores de hormonas. Todo eso no se lo hicieron porque la Junta Médica de Medifé no autorizó la aplicación. Y todo por su burocracia.

-¿Cómo está Nadia?

-Está dolorida. La metástasis es muy dolorosa. Ahora va a tener más dolores porque esta gente no le autorizó la aplicación.

-¿Cómo es la dinámica de esta aplicación?

-El tratamiento de ella es una vez cada 28 días. Y hasta ahora se lo hicieron en el Centro Oncológico Fletcher. Y desde esa clínica nos quisieron ayudar y no pudieron hacer nada. Por eso nos dijeron que hiciéramos el reclamo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!