Secciones
Para descansar y disfrutar

Todavía estás a tiempo: cinco destinos cerca de Capital para disfrutar del Carnaval

Los feriados de Carnaval son una excusa muy especial para tomarse cuatro días, si se cuenta el fin de semana, con el objetivo de salir de la rutina y descansar en lugares rodeados de naturaleza. 


Por suerte para los porteños, la provincia de Buenos Aires tiene una gran oferta de lugares turísticos, y son varias las ciudades que se pueden recorrer sin alejarse mucho de Capital. Además, como la opción es muy amplia, cada familia, grupo de amigos o pareja puede armar un plan a su gusto y posibilidades.

Este fin de semana largo es ideal para ir a pasear.
 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Campana

A sólo 80 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Campana es uno de los principales destinos que ofrece una gran variedad de hoteles. Desde Dazzler Hotel, que ofrece una espectacular pileta para disfrutar del aire libre, hasta Sofitel La Reserva Cardales, un complejo exclusivo que brinda la posibilidad de comer exquisitas comidas en su restaurante, practicar golf, disfrutar de sus playas con deportes náuticos, andar en bicicleta y jugar al tenis.

Campana queda a 80 km de Capital Federal.

Zárate

Cerca de Campana se encuentra la ciudad de Zárate, donde todos los días se puede disfrutar de un bello paseo costero, en kayak o a pie, con vista hacia el río Paraná.

Además, allí también los visitantes pueden alojarse en campings, donde tienen la posibilidad de pescar, hacer asados y disfrutar de alegres picnics frente al puente de Zárate, que forma parte del Complejo ferrovial Zárate-Brazo Largo.

Zárate ofrece un muy bello paseo costero de cara al Río Paraná.

Mercedes

A 100 kilómetros de Capital Federal, y de pasada por Moreno, General Rodríguez y Luján, se encuentra la localidad de Mercedes, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, de una rica picada de fiambres y de una variada parrillada.

La ciudad cuenta con inmuebles muy antiguos, ideales para sacar buenas fotos. Entre ellos se encuentran las viejas pulperías y los mercados antiguos, los cuales aún siguen en pie pero ahora como museos.

Lo interesante de Mercedes es que además tiene un centro bastante grande e interesante para recorrer, y que la ciudad está ubicada a sólo 16 kilómetros de Tomás Jofre, un destino repleto de restaurantes criollos, con caballos y calles de tierra a su alrededor.

Tomás Jofre ofrece gran variedad de restaurantes.

Suipacha

A 126 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra Suipacha, una ciudad de casas bajas y de mucha naturaleza. Con un centro repleto de negocios para hacer compras, en esta localidad hay una atracción principal por la que cientos de personas viajan los fines de semana hacia allí: la ruta del queso.

Este paseo turístico ofrece la visita a un centro de producción de alimentos regionales, a fábricas de quesos, a plantaciones de arándanos y a un restaurante donde se puede degustar todo lo visto.

La ruta del queso es la principal atracción de suipacha.

Luján

Conocida por su Basílica, Luján es una de las ciudades de más fácil acceso y que presenta una gran variedad de actividades para hacer. Para aquellos que viven en la Ciudad de Buenos Aires, alejarse del ruido del centro para ir en busca de paz puede resultar un plan muy interesante. Por esto mismo, para ir hacia Luján hay que agarrar por Acceso Oeste, y bajar apenas se vea la universidad de la localidad.

Una vez allí, además de recorrer el centro y la Basílica, se puede visitar la localidad de Carlos Keen, donde hay una feria de artesanos y donde se puede disfrutar de un rica picada y abundante plato de asado.

Luján cuenta con hoteles con spa, ideales para no salir en todo el fin de semana.

Además, en Luján hay distintos hospedajes, algunos se parecen a una típica casa de campo, mientras que otros son lujosos hoteles con spa.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!