Secciones
Vamos que ya arrancó

Todo lo que tenés que saber del Hot Sale: fechas, descuentos y cómo evitar las estafas

Para comprar sin miedo, BigBang te cuenta las recomendaciones de la novena edición del Hot Sale, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 1ro de junio.

¡Estamos en tiempo de Hot Sale! El evento comenzó este lunes 30 de mayo y se llevará a cabo hasta el 1° de junio. Se trata de la 9° edición del acontecimiento de venta online más popular del país, que está organizado desde el 2014 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Este año, el evento cuenta con 12 categorías de productos y 1091 empresas de distintos rubros. El único requerimiento para participar es que la comercialización cuente con al menos el 5% de descuento, 3 o más cuotas sin interés o un 10% sobre el precio de lista declarado 12 días antes del comienzo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Recomendaciones para comprar

El sitio de Hot Sale recomienda registrarse en la página para recibir las novedades, o bien, en los sitios de las empresas participantes para acelerar el proceso de compra. También aclaran que por seguridad, siempre es mejor acceder a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial. Tampoco dudes. Si encontrás un producto que es de tu interés, compralo en el momento. Si decidís volver más tarde probablemente la oferta se haya acabado. 

Pero ¡ojo!, antes de comprar, verificá con anterioridad el límite de tu tarjeta y analizá las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios. 

Para comprar ropa tenés que tener en cuenta los filtros de talle, color y estilo, y seguir las sugerencias de calce y horma. Una vez que hayas pagado, realizá el seguimiento de tu pedido con el código que la empresa te ha proporcionado. En caso de cualquier inconveniente, comunicate directamente con la compañía.

Las novedades del Hot Sale 2022

  • Las Mega Ofertas top estrella son una nueva funcionalidad que permitirá visualizar los productos con descuentos destacados para comparar las mejores ofertas de las distintas marcas.
  • Las Mega Ofertas Bomba suceden una vez por día. Se anunciarán descuentos especiales en diferentes categorías. Será a las 12 del mediodía y estarán disponibles durante una hora o hasta agotar stock.
  • Los contenidos destacados estarán disponibles una landing page con ofertas destacadas de las marcas participantes.
  • Los más clickeados son una sección para los usuarios. Podrán acceder a un ranking de los productos más clickeados para observar qué es lo que más está generando interés entre otros internautas y conocer así las mejores oportunidades.

Evitá las estafas

Para evitar cualquier inconveniente a la hora de realizar una compra durante estos eventos masivos, vale la pena tener en cuenta las siguientes cuestiones. Para empezar, siempre ingresá a las marcas adheridas al evento a través de la web oficial de Hot Sale (www.hotsale.com.ar). Esto asegura que se trata de una marca que participa de la acción de forma oficial.

Prestá atención al certificado de seguridad. Para esto, en la parte superior izquierda antes de la url del sitio de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, tenés que encontrar un candado amarillo. Esto significa que el sitio web que estás visitando es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, algunos sitios también son seguros en su totalidad.

Para saber si una página es segura, tenés que fijarte en la URL. Si empieza con https://, estás en una página segura; en cambio, si la URL empieza con http://, la página no es segura. Prestá atención, la diferencia es una “S” que puede ser imperceptible.

Para realizar un pago seguro tenés que tener en cuenta la barra de direcciones del navegador. Si es de color verde, podés estar seguro de que la página web es de la entidad que dice ser. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, ¡no en la home!

¿Cómo confiar en el vendedor?

La confianza en Internet es difícil de comprobar, aunque existen datos que pueden servir de ayuda. Primero: mirá la información de contacto, ya que si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable. Segundo, el editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. Sino, se lo considera un sitio ilegal. Por último, la información fiscal de la marca siempre tiene que figurar en el sitio web que se navega.

¡Otro dato para tener en cuenta! Proporcioná sólo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda online solicita obligatoriamente información que no se considere como esencial, entonces es mejor realizar tu compra en otro sitio.

¿Qué pasa si la marca no cumple con el pedido?

Todas las marcas que verifiquen algún incumplimientos tendrán la siguiente penalización: 

  • Serán borrados del sitio oficial de la acción por un período de dos horas
  •  Aquellos logos de las marcas que incrementen el precio de lista en alguno o algunos de sus productos quedarán fuera del sitio de la acción.

Para realizar un reclamo solo se requiere contar con la documentación disponible relacionada con el bien o servicio. A saber: factura o ticket de compra, certificado de garantía, contrato, orden de servicio, etc. Estos datos serán útiles en la audiencia de conciliación.

En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (www.consumidor.gob.ar). Para consultas, se debe llamar al 0800-666-1518.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!